En este momento estás viendo ¡Salud Mental digital!

¡Salud Mental digital!

Las Apps de salud mental han aumentado considerablemente sus descargas durante este periodo de Covid-19. Pero no es algo nuevo, anualmente se presentan más de 400 millones descargas de alrededor de 10.000 distintas Apps que existen. Su objetivo es aconsejar a las personas sobre el manejo de su salud mental.

Sin embargo, hay un temor: el que una app para salud mental no funcione adecuadamente, podría traer efectos devastadores para una persona. Por eso se ha vuelto imprescindible que las plataformas tecnológicas se aseguren que estas APPS sean seguras y efectivas.

 El reto está en lograr que quienes estén detrás de estas Apps, tomen en cuenta los más recientes estudios sobre salud mental digital, para tratar a personas con depresión, desórdenes alimenticios, entre otros. 

Un modelo que se podría seguir es el de Estados Unidos, que antes de permitir a una App entrar al mercado, la Administración de Comida y Drogas (FDA), se asegura que estén en condiciones para diagnosticar, prevenir o tratar enfermedades mentales.

Las aplicaciones de salud digitales ayudarán a detectar y prevenir millones de enfermedades a nivel mundial, no solo en épocas de Covid-19, sino durante toda la vida ¡Montarnos en el tren de la cuarta revolución industrial, podría hacer que Colombia mejorará la efectividad de su sistema de salud, y llegará a sitios donde no lo ha logrado!