En este momento estás viendo Lo más leído en abril 2019

Lo más leído en abril 2019

Este artículo resalta las notas más leídas en Ante Todo Colombia, en abril del 2019. Los temas que más despertaron el interés de las personas fueron, la corrupción, el abuso sexual a menores, destinos turísticos, las protestas y los cultivos ilícitos. De esta forma, los 5 artículos que más se leyeron fueron: No a las protestas sin razones, 5 lugares para visitar en semana santa, cómo disminuir los cultivos ilícitos y la producción de cocaína, la corrupción en Lamborghini y las drogas y luego las violan ¡No hay derecho!

Para empezar, el quinto lugar lo ocupó “Las drogan y luego las violan ¡No hay derecho!”. Esta nota hace referencia a un suceso de abuso sexual que desde hace 4 años sucede en un Municipio del Meta. Al parecer, las niñas de la comunidad indígena Yiw, están siendo drogadas con bóxer por colonos de Puerto Concordia, para posteriormente abusarlas sexualmente. Aunque los profesores de la escuela a las que asisten llevan tiempo denunciando este aberrante delito, no existen hoy capturas por este hecho, debido a que los familiares de las niñas abusadas no denuncian por temor.

El cuarto lugar lo ocupó “La corrupción en Lamborghini”. Este artículo, da cuenta del escándalo más sonado en abril sobre corrupción. Dicho escándalo, involucró a un funcionario de la DIAN y a su familia, especialmente a su hija (Jenny Ambuila). Esta mujer, vivía en Miami y por redes sociales alardeaba de todos los lujos extravagantes con los que contaba, gracias al dinero mal habido de su padre. Tanto ella como su padre, fueron capturados.

Ahora bien, el tercer lugar lo ocupó “Cómo reducir los cultivos ilícitos y la producción de cocaína”. Esta noticia, describe una alternativa, creada por unos científicos colombianos, que pretende acabar con el uso de la hoja de coca para la producción de cocaína. Como es de común conocimiento, después del 2015 los cultivos ilícitos se dispararon y con ellos, se disparó también la inseguridad en los territorios de dichos cultivos. Por eso, es imperante lograr volver a reducir los cultivos ilícitos, tal y como se hizo en 2012 y 2013.

Por otro lado, el segundo lugar lo ocupó “5 lugares para conocer en semana santa”. El texto aprovecha la coyuntura de mediados de abril y les muestra a los seguidores de Ante Todo Colombia, los maravillosos lugares que tiene Colombia para visitar en semana santa. En este sentido, los sitios propuestos son: 1. Barichara, Santander. 2. Zipaquirá, Cundinamarca. 3. Monguí, Boyacá. 4. Las Lajas, Nariño. 5. Mompox, Bolívar.

Finalmente, la más leída de marzo del 2019 fue: “No a las protestas sin razones”. Este artículo hace una crítica a las múltiples marchas que en los últimos meses se han dado en Colombia. La última, fue denominada “paro nacional”. Cada gremio que salió a marchar tenía motivos propios, pero al final no existía un motivo sólido y que los uniera a todos, para llevar a cabo un paro nacional. Ese paro, afectó al 80% de los estudiantes de colegios públicos en Bogotá, ya que ese día no tuvieron clase y vulneró el derecho a transitar libremente por el territorio nacional, de los colombianos.

La protesta pacífica es un derecho estipulado por la Constitución Política en su artículo 37. Sin embargo, las protestas no pueden vulnerar los derechos de otros ciudadanos, como el libre tránsito o el derecho a la educación. Igualmente, la protesta no puede convertirse en la excusa para que los delincuentes atenten contra los miembros de la Fuerza Pública y contra el espacio público de las ciudades.

Este, es un resumen de lo más leído en Ante Todo Colombia en abril. Este artículo, permite hacer un pequeño mapeo de lo que está viviendo el país en este momento.