En este momento estás viendo Se acercan las elecciones presidenciales ¡Por nuestra libertad y democracia!

Se acercan las elecciones presidenciales ¡Por nuestra libertad y democracia!

Pese a las alertas tempranas expuestas por algunos sectores políticos y personas conocedoras del proceso electoral en Colombia entre ellos el exmandatario Andrés Pastrana Arango, no se tomaron medidas preventivas y correctivas para evitar las irregularidades durante los pasados comicios (senado – cámara 2022). Irregularidades o siendo más directo fraudes que se denunciaron  por dichos sectores y personas a través de los medios de comunicación, redes sociales y autoridades competentes; del mismo modo, ciudadanos denunciaron no poder ejercer su derecho al voto dado que no se encontraron inscritas en sus puestos de votación o en el peor de los casos al ejercer su derecho, su voto no apareció registrado en la jornada electoral.

Se acerca la elección presidencial, y aún ronda el fantasma del fraude al parecer desde la entidad encargada de velar por unas elecciones transparentes… por consiguiente, se deben tomar las medidas necesarias para mitigar y sobre todo evitar el fraude electoral que a viva voz se proclama en las calles ¿Acaso la llamada derecha perdió en senado y cámara por confiarse y no contar con un verdadero equipo de trabajo que cuidara sus votos? Es decir, un ejército equipado para  tal misión.

No sabría a ciencia cierta si fue así o no, pero estoy seguro que la exitosa estrategia que implemento el denominado “Pacto Histórico” para custodiar sus votos se debió a la organización y logística de sus “frentes” de trabajo… Estando en Corferias, evidencie que contaban con pasillos enteros equipados con impresoras, computadoras, fotocopiadoras, resmas de papel, personal (testigos, abogados, auxiliares) realizando turnos a quienes se les brindaba onces, desayuno, almuerzo, cena y transporte; estrategia no implementada por la derecha, contando con uno que otro soldado para salvaguardar sus votos. 

Al ser testigo de lo anterior me preguntaba ¿dónde está el ejército de la derecha para contrarrestar estos “frentes” de trabajo? Sin embargo, los pocos soldados que cuidaban los votos de la derecha hacían su mayor esfuerzo para repeler el ataque defensivo u ofensivo de dichos “frentes” Quienes evidentemente protegían sus votos o en su defecto trataban de entorpecer la labor de los funcionarios o cualquier reclamo que hicieran personas ajenas a sus intereses, como ejemplo de lo expuesto: contaban todo el día con mínimo dos o tres testigos en cada uno de las comisiones escrutadoras.

“y aún ronda el fantasma del fraude al parecer desde la entidad encargada de velar por unas elecciones transparentes…”

Sumado a lo anterior, existen diferentes denuncias y hallazgos que orientan a un supuesto fraude y mal obrar de la Registraduría Nacional del Estado Civil en pro del denominado “Pacto Histórico”, con la aparición de más de un millón de votos que impulsaron la obtención de curules tanto en cámara de representantes como en senado de la República. Todo esto con el antecedente de la visita de Gustavo Petro (Dirigente de Pacto Histórico y actual candidato presidencial) a España, donde se reunió con representantes de INDRA (fabricante del software electoral que se usa en Colombia) inquietante…

Ahora bien, es preocupante que la campaña de este personaje cuente con nacionales españoles en su esquema de seguridad (recordemos que este fue el obrar inicial de Hugo Chávez, contratar cubanos y rusos en su esquema de seguridad), y que decir del  apoyo manifiesto al señor Xavier Vendrell (militante del grupo terrorista ETA)  por medio de su cuenta de twitter el 28 de octubre de 2020. Y el más reciente obrar oscuro de dicha campaña, las visitas que se presentaron en la Picota llegando a un denominado “Pacto de la Picota” que busca sumar como apoyo a la aspiración presidencial a personas investigadas y condenadas por diversos delitos, como también a organizaciones terroristas y narcotraficantes entre ellos el ELN y clan del Golfo para llegar al mal llamado “perdón social” ¡que peligro!

En ese orden de ideas, deben seguir la alertas encendidas desde todos los flancos posibles, de tal suerte que se tomen las medidas para que exista tranquilidad y transparencia en las elecciones que se avecinan donde Federico Gutiérrez “FICO el presidente de la gente” candidato ganador de la consulta Equipo Por Colombia, ha tenido un alza en la opinión pública y sobre todo a sumando apoyo por parte de la ciudadanía, grupos sociales, empresariales y políticos que aún confían en la democracia y libertades en Colombia. Sectores que deben sumarse al ejército de esta campaña para que siga ascendiendo la candidatura FICO y adherir nuevos sectores para cuidar cada voto a favor del orden y las oportunidades en Colombia.

“FICO el presidente de la gente” campaña víctima de falsas noticias, ataques y hasta infiltración de personas que de una u otra manera ponen en riesgo la seguridad e integridad del candidato Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial el Dr. Rodrigo Lara. Como si fuera poco, la campaña  también es hostigada con la estrategia de “campaña sucia” como lo han sido también otros candidatos por parte de “Pacto Histórico” hechos dados a conocer a la opinión pública y autoridades competentes  por medio de las denuncias correspondientes.

No se debe bajar la guardia, recordemos el fantasma del fraude que ronda desde hace meses las jornadas electorales 2022 (puestos de votación, comisiones escrutadoras, Registraduría Nacional del Estado Civil). Por ende, nuestro ejército debe seguir creciendo y fortalecerse en pro de Colombia sumándonos como voluntarios, testigos electorales y demás roles ciudadanos y electorales que podamos ejecutar para dicha misión. Debemos continuar en la tarea de consolidar votos en la calle, en nuestros círculos sociales – familiares y regiones, recordemos que si triunfa el “Pacto Histórico” en este escenario electoral no perdería la derecha, perdería Colombia.  Pero si a Colombia le va bien, a todos nos va bien.