En este momento estás viendo Los 5 eventos deportivos del 2019

Los 5 eventos deportivos del 2019

El 2019 se viene cargado de emoción, adrenalina y mucho, pero mucho deporte. Es por eso que hemos seleccionado cinco eventos deportivos que no te puedes perder este año.

Tour Colombia 2.1

Después de un excelente primer año, la competencia ciclística más importante del país vuelve a hacer historia, esta vez, en territorio antioqueño. Del 12 al 17 de febrero los colombianos podrán disfrutar del deporte que tantas alegrías ha traído a nuestra tierra en vivo y en directo.

En la segunda edición de esta importante carrera se puede notar la relevancia que tiene el ciclismo colombiano a nivel mundial. Se podrá disfrutar de corredores como Chirs Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, Bob Jungles, corredor del QuickStep, y Marc Soler, del Movistar Team. La participación de nuestros escarabajos no podía faltar, los máximos representantes de nuestro país estarán presentes en este magnífico evento ¡Mucha suerte muchachos!

Mundial de Fútbol Femenino – Francia 2019

Para Francia todo es fútbol, después de haberse coronado campeones en el mundial de fútbol Rusia 2018, este país será el anfitrión del mundial de futbol femenino. Poco a poco este deporte se ha convertido en un referente mundial para las competencias femeninas. Esta será la octava edición de esta competencia. Desafortunadamente, Colombia no estará presente para esta edición en el país europeo. Sin embargo, la última copa libertadores femenina, en donde las chicas del Atlético Huila se consagraron campeonas, demuestra que este deporte en nuestro país es cada vez más grande.

Copa América – Brasil 2019

Sin lugar a dudas, una de las competencias más relevantes en este 2019 es la Copa América Brasil 2019. Después de un emocionante mundial, Rusia 2018, llega Brasil para hacernos recordar la emoción de lo que fue Brasil 2014. La cercanía con Colombia y el amor tan grande que le tenemos a la “Sele”. Esto, hará romper la alcancía a más de uno para poder disfrutar nuevamente del futbol en el país del Joga Bonito. La competencia se llevará a cabo en los meses de junio y julio.

La responsabilidad para los integrantes de la selección es alta. Los colombianos, tienen la esperanza en que realicemos un gran torneo y por qué no, coronarnos campeones en territorio carioca. Cabe recodar que la última y única Copa América que ha ganado la selección Colombia fue en el año 2001, cuando esta competición se celebró en nuestro país.

Rally Dakar – Perú 2019

Una de las competencias que no podrían faltar en este top 5 es la carrera más peligrosa del automovilismo, el rally Dakar. Este año se llevará a cabo la decimoprimera edición de esta carrera en territorio Suramericano. Cabe recordar que, el Dakar empezó en el año 1979 conectando la ciudad de Paris, Francia, con la ciudad de Dakar, en Senegal. Por motivos de seguridad el Dakar fue trasladado, en el 2008 para esta parte del planeta. Para este año, se llevará a cabo en el agreste e inmenso territorio peruano.

En representación de nuestro país, los corredores Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez serán quienes portarán nuestra bandera en su Volkswagen Amarok V6 doble cabina con tracción en las cuatro ruedas, de 240 caballos de fuerza, 3.000 centímetros cúbicos. Definitivamente, todos los amantes del deporte automotor no se pueden perder esta carrera.

Juegos Nacionales y Paranacionales – Bolivar 2019

Uno de los eventos deportivos con mayor relevancia para el deporte colombiano son los Juegos Nacionales y Paranacionales. Este año se llevará a cabo la edición número XXI en el departamento de Bolívar. Los juegos abarcan 37 disciplinas deportivas y se llevarán a cabo a finales de  noviembre.

Cabe recordar que, estas competencias se realizan cada cuatro años, con el objetivo de preparar a los atletas que representarán a Colombia en las competencias a nivel internacional que den un cupo a los juegos olímpicos Tokio 2020. Mucha suerte a todos los competidores. De seguro, lo darán todo para ganarse el honor de representar a Colombia en cada una de sus disciplinas ¡Vamos Colombia!

Estas son las 5 competencias más relevantes del 2019. Para ti ¿cuál es el evento deportivo más importante de este año?