En este momento estás viendo 2 menores asesinados ¡Colombia está de luto!
Foto tomada de: https://www.infobae.com/

2 menores asesinados ¡Colombia está de luto!

2 menores asesinados ¡Colombia está de luto! El descanso de los habitantes del barrio Arborizadora Alta de la localidad Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, fue interrumpido por distintas explosiones que se presentaron allí. Los estruendos, provenían de un atentado terrorista realizado por parte de la retaguardia FARC.

De 20 a 25 kilos de explosivos fueron detonados en el CAI de Arborizadora alta, un barrio popular de la capital de la república. Desde luego, el objetivo eran nuestros policías y la población que vive en el sector. El mencionado CAI, queda ubicado alrededor de comercios, 3 colegios y un parque. Lo anterior, por supuesto, hace del atentado terrorista algo mucho más grave.

En principio, solo se hablaba de heridos, algunos medios informaron incluso que solo 4 policías habían resultado heridos y lo demás eran daños materiales de las residencias aledañas. No obstante, la cifra, desafortunadamente, fue rectificada horas más tarde. En total fueron 9 menores y 30 policías heridos. Pero, más grave aún, 2 menores resultaron asesinados.

Encuentra más artículos sobre seguridad aquí

Los 2 menores asesinados

El primer menor era Daniel Stiven Duque (12 años), quien luego del atentado fue llevado al hospital Meissen de la misma localidad. Allí, falleció momentos después. Ivana Salomé Rangel (5 años), la otra menor asesinada, duró luchando por su vida dos días. Dolorosamente, el lunes 28 en la mañana fue diagnosticada con muerte cerebral. 2 menores asesinados, 2 vidas que empezaban su camino, que tenían sueños, 2 familias que ven cómo el terrorismo les quitó lo más preciado.

Aunque en días anteriores la alcaldesa Claudia López, había asegurado que en Bogotá no existían estructuras de los grupos terroristas retaguardia FARC y ELN, el hecho controvierte lo dicho. Esto ya que, horas después de haberse dado el atentado, el frente 33 de la retaguardia FARC se atribuyó el repugnante hecho.

El cabecilla del mencionado frente terrorista es alias “Jhon Mechas” y Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por información sobre el paradero del mismo, mientras que Colombia ofrece 3.000 millones de pesos. Igualmente, el Gobierno Nacional está ofreciendo 300 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del acto terrorista del sábado en la noche.

El terrorismo debe ser rechazado por todos los colombianos. No es justo que gracias a los grupos ilegales, hayan resultado 2 menores asesinados. De igual forma, la justicia debe ser implacable con quienes cometan estos atroces crímenes, el mensaje debe ser claro: el crimen no paga ¡Hoy Colombia está de luto!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube