En este momento estás viendo 25 años de la Toma de la Base Militar de las Delicias
Foto tomada de: https://www.calendario-colombia.com/

25 años de la Toma de la Base Militar de las Delicias

Se conmemoran 25 años de la atroz toma de la Base Militar de las Delicias por el grupo terrorista FARC. Aquel 30 de agosto de 1996, quedará marcado en nuestras memorias por muchos años. El hecho fue perpetrado por el Bloque Sur de la mencionada organización criminal, con previo conocimiento de los cabecillas FARC, algunos de ellos hoy congresistas de la República.

El ataque fue realizado por más de 400 guerrilleros. Todo empezó con la infiltración de 3 bandidos en la población cercana a Las Delicias. Con la información suministrada por los infiltrados, en la tarde del 30 de agosto, el grupo terrorista logró ubicarse en posiciones estratégicas, sin que nuestros soldados lograran notarlo. Unos minutos antes de las 10:30 de la noche, y sin mediar palabra, los hombres de las FARC asesinaron vilmente a los guardias de la Base. Desde entonces, se inició un combate que duraría 17 horas.

Trágico Saldo de la Toma de la Base Militar de las Delicias

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

El saldo de aquel trágico 30 de agosto, fue de 27 militares asesinados, 16 heridos y 60 más secuestrados. Los perpetradores de este nefasto ataque, fueron condenados por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Puerto Asís Putumayo. Entre ellos, se encontraba alias “Timochenko”, quien hasta el día de hoy, sigue en libertad y con beneficios que ningún otro colombiano tiene.

La toma de la Base Militar de las Delicias, fue uno de los cientos de atentados terroristas que las FARC realizaron en Colombia. No obstante, muchos han decidido pasar por alto estos difíciles momentos del país, a raíz de organizaciones criminales, que se financiaban del narcotráfico. Los colombianos no podemos perder la memoria y debemos exigir que todo criminal, pague por sus delitos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube