En este momento estás viendo La justicia en Colombia es para los delincuentes

La justicia en Colombia es para los delincuentes

Urge una reforma en Colombia, pues pareciera que la justicia está hecha para los delincuentes. Como se verá a continuación, la mayoría de criminales en Bogotá, quedan libres tras ser capturados. Lo anterior, ha aumentado la percepción de inseguridad en la Capital y la desconfianza de los ciudadanos hacia la Rama Judicial. Es urgente tomar medidas en el asunto. La justicia debe ser para el colombiano honrado y trabajador, no para el bandido.

Cifras de los bandidos que se capturados y llevados ante la justicia

Según un reporte publicado por la Revista Semana y el Canal CM&, el 79% de los capturados por nuestra Policía, quedan libres horas después, en Bogotá. Es decir, 8 de cada 10 delincuentes que deberían ir a la cárcel, son puestos en libertad. Las cifras entregadas muestran que, en lo corrido del 2021, han sido capturadas 18,555 personas. Sin embargo, 14,593 han sido dejadas en libertad, mientras que tan solo 2,642 han logrado ser judicializadas.

Encuentra más artículos de seguridad sobre el país aquí

De igual manera se comportaron los días en los que la ciudad se vio envuelta en una serie de hechos vandálicos en medio del Paro Nacional. Para esa época, 546 personas fueron capturadas, pero el 96% de los capturados (526 personas) fueron puestos en libertad y el 0% fue enviado a prisión.

Los escalofriantes datos entregados previamente, demuestran la apremiante situación en términos de seguridad que se vive en el país. Hoy, Bogotá vive una serie de hechos criminales que no se veían hace muchos años. Si no contamos con una justicia efectiva, que judicialice a todos los criminales que se encuentran en la calle, de nada servirán las estrategias de seguridad que se planteen. La justicia no puede estar hecha a la medida de los delincuentes.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube