En este momento estás viendo Orden y respeto, así fue la marcha del 26

Orden y respeto, así fue la marcha del 26

Hoy 26 de septiembre ciudadanos, colectivos y la oposición marcharon en contra de las reformas del gobierno de Gustavo Petro. El orden y el respeto fueron los protagonistas.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales fueron centro de esta marcha. La participación fue masiva donde primó el orden, la libertad, el civismo, el respeto, la tolerancia y sobre todo el amor hacia Colombia.

Por lo anterior, se demostró que no es necesario recurrir a la violencia y que a través de la paz y el orden se puede defender el derecho a manifestarse.

No obstante, David Racero, Presidente de la Cámara de Representantes, expresó qué la marcha es de aquellos que no desean a reformar al país. Es lamentable que el congresista invalide la opinión y el sentir de millones de colombianos.

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

¿Cuáles fueron las principales razones de la marcha?

Desde Ante Todo Colombia y en un diálogo con los asistentes a la marcha se pudo resaltar la preocupación de los colombianos en temas como:

  • La reforma a la salud en la que se pretende eliminar las EPS.
  • La reforma tributaria y cómo esta afecta a medianos y pequeños empresarios en la generación de empleo.
  • La paz total, ya que la ciudadanía no está de acuerdo con entregar beneficios a delincuentes.

No obstante, los ciudadanos que salieron a marchar hoy no rechazan el cambio, ya que se busca que Colombia mejore, pero este cambio que se plantea no es sinónimo de que se va a presentar una mejoría. Por esta razón, hoy alzaron la voz miles de colombianos que luchan porque se conserve la democracia y la libertad del país.
La marcha nacional de hoy fue ejemplo de cómo se debe ejercer el derecho a la protesta a través del orden y respeto a las libertades, demostrando que este no es ejercicio donde el vandalismo, la delincuencia y la violencia son el camino para
lograr una Colombia mejor.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube