En este momento estás viendo La bancada de la innovación y la competitividad
Foto tomada de: https://corporativocln.com/

La bancada de la innovación y la competitividad

En este nuevo periodo, el Concejo de Bogotá brillará por la frescura y las ideas innovadoras que traen consigo las caras nuevas y jóvenes, que han llegado al recinto. Y justamente, una de las caras nuevas, el Concejal del Movimiento Bogotá Para La Gente, Juan Baena, ha invitado a los Concejales de Bogotá a conformar la bancada de la innovación y la competitividad.

Con la llegada de la cuarta revolución industrial, el mundo nos plantea el desafío de implementar estrategias eficaces, como la propuesta del Concejal Juan Baena, que incentiven el emprendimiento, la innovación y por ende, la competitividad.

Según el DANE, a nivel nacional, tan solo el 20,7% de las empresas industriales son innovadoras en un sentido amplio, mientras que el 75,4% no son innovadoras. El sector más innovador es el de fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador, en el cual el 44,4% se pueden clasificar como empresas innovadoras en un sentido amplio. Mientras que el sector menos innovador es la coquización, refinación del petróleo y mezcla de combustibles, en donde apenas el 22,2% de las empresas se pueden clasificar como innovadoras en un sentido amplio.

Las cifras previamente mencionadas revelan que, propuestas como la de Juan Baena, urgen en la Capital del país (Y en todo Colombia). Según dijo el Concejal, la importancia de dicha bancada es “hacer de Bogotá una ciudad resiliente que se desarrolle económica, social, científica y culturalmente, en beneficio de los habitantes de la ciudad.

El periodo 2020-2023 apenas empieza y los Concejales jóvenes ya comienzan a dar de que hablar. Esperemos que le cojan el hilo al Concejal Baena y que la bancada de la innovación y la competitividad sea una realidad.