En este momento estás viendo ¡A emprender se dijo!

¡A emprender se dijo!

El Reporte Global de Emprendimiento, reveló que el porcentaje de colombianos que estarían dispuestos a sacrificar su tiempo libre para trabajar su idea de negocio, es el 90%. Bastante arriba del porcentaje mundial que se queda en 57%. De igual manera, el 89% está dispuesto a tomar el riesgo de éxito o fracaso en su propio negocio. También muy arriba del porcentaje mundial, que se queda apenas en 47%.

Sin embargo, la mayoría colombianos no piensan que el país tenga las condiciones económicas necesarias para iniciar un negocio. Igualmente, la mitad cree que Colombia tampoco brinda facilidades para emprender. Por tanto, Ante Todo Colombia condensa en esta nota las principales propuestas para incentivar el emprendimiento en Colombia.

Proponemos, financiar proyectos emprendedores a través de incentivos tributarios para mitigar el riesgo de “ángeles inversionistas”, así como se hace en el Reino Unido. Los ángeles inversionistas son inversionistas minoritarios (menos del 50%) que apalancan proyectos de emprendimiento, incentivan el empleo, dinamizan los actores económicos, pagan impuestos, etc.

En materia tributaria, es importante aclarar que los primeros cinco años de una empresa normalmente genera pérdidas. Por eso, es importante contar con impuestos competitivos para su desarrollo. Por tanto, se deben reducir los impuestos a las PYMES a una tasa progresiva única, que permita eliminar las extensiones tributarias ineficientes del régimen actual. Esto es primordial si se tiene en cuenta que las PYMES generan el 81% de empleo en Colombia.

En cuanto a educación, proponemos invertir en la formación de un capital humano más productivo que responda a los nuevos trabajos y a las nuevas tecnologías. Además,  al SENA debe traducirse en un aliado para que las nuevas empresas, desde su concepción, apropien las tecnologías digitales.

En el sector laboral, por su parte, se debe fomentar el desarrollo de habilidades técnicas y empresariales en los jóvenes, revisando los programas de bachillerato y educación superior. Además, se debe Fortalecer la educación para el trabajo.

Finalmente, consideramos necesario desarrollar un programa de Creación de Pequeñas Empresas orientadas a ser proveedoras de bienes o servicios de las grandes empresas.

Colombia está llena jóvenes dispuestos a abrir miles de empresas nuevas pero debemos ayudarlos para que lo logren. Hoy crear una empresa formal es una odisea. Por tanto, se debe ampliar el acceso y aprovechar la revolución digital. De esta manera aumentarán los empleos formales y de calidad. A un colombiano no lo para nadie si se le brindan oportunidades.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Eliana Silva

    Me gusta, sobre todo el punto en que se propone establecer un impuesto gradual a las PYMES. Ayudará a generar más empleo por parte de los empleadores.
    Me parece interesante el apoyo que pueden dar en los incentivos tributarios…

    1. Ante Todo Colombia

      Gracias!! Pendiente para que participes en nuestro FacebookLive

  2. samuel

    Yo quiero participar en el fb live

    1. Ante Todo Colombia

      Holaa!! De una, pendiente este martes a las 6 de la tarde para que te contectes y participes

  3. jesus parada

    hola quisiera obtener mas informacion respecto a su propuesta de apalancamiento para emprendedores, soy ingeniero y tengo un proyecto que estoy desarrollando y quisiera obtener mas informacion

    1. Ante Todo Colombia

      Hola Jesus, te invitamos a que estes pendiente el día de mañana martes a las 6 de la tarde realizaremos nuestro FB Live para resolver todas tus dudas Te esperamos

  4. María Fernanda Manquillo

    Buen día, tengo una empresa que estoy iniciando y me encantaría saber más…

    1. Ante Todo Colombia

      Hola, gracias por interesarte en Ante Todo Colombia. TE invitamos a que ingreses a https://ticamericas.net/ para que conozcas más sobre la posibilidad de encontrar financiación para tu emprendimiento

  5. Andrés

    Me gusta mucho el tema social en la aplicación de los acuerdos de paz y el post conflicto ; ser una guía para generar proyectos productivos seria mi idea de emprendimiento

    1. Ante Todo Colombia

      Ideas como esas son las que más necesitamos en nuestro país, jóvenes que deseen cambiar la realidad del país a traves de la generación de empleo y la transferencia de conocimiento.

Comentarios cerrados.