En este momento estás viendo Crecimiento económico de Colombia en el 2022
Beautiful aerial shot of Bogota, Colombia on a sunny day - urban scene concepts

Crecimiento económico de Colombia en el 2022

La economía colombiana creció en un 12,6% en lo corrido de 2022. El DANE reportó que este crecimiento se debe al consumo de hogares y al aumento en el sector de industria, comercio y turismo. 

Este crecimiento económico del país es positivo, pues la economía de Colombia se está recuperando luego del gran impacto del COVID-19 y el paro de 2021. Se destaca el hecho de que el país tenga un excelente crecimiento y ser de los únicos países que aumentaron con un registro de dos dígitos en el PIB (Producto Interno Bruto).

Proyecciones realizadas por La República

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

¿Será constante este crecimiento económico de Colombia?

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) este año Colombia será uno de los países con mejor crecimiento económico en la región. Se espera que en lo que resta del año el PIB siga creciendo un 6,1% y para inicios del 2023 aumente un 1,9%. 

El crecimiento económico de Colombia se vio influenciado por la caída del PIB en Estados Unidos, las restricciones de China después de la pandemia y el conflicto constante entre Rusia y Ucrania, estos factores lograron que el país se esté consolidando en la región en la materia.

Además, el gobierno nacional en cabeza de Iván Duque puso en práctica una serie de políticas económicas con las que se logró un mayor crecimiento económico. Los efectos de la reactivación económica post pandemia fue uno de los mayores que se registraron en Colombia. 

Sin duda, Colombia no deja de sorprender y es que es el país con mayor potencial y es una de las economías que mejor se ha comportado seguida de países como Chile y Brasil. 

Para Ante Todo Colombia, es de total agrado que la economía del país esté creciendo y se posicione en la región. Sin embargo, es necesario revisar e implementar un sistema económico que cumpla con las necesidades del país con el fin de acelerar de manera permanente el crecimiento económico del país.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube