En este momento estás viendo Alcaldesa, responda por la seguridad en Bogotá
Foto tomada de: https://www.portafolio.co/

Alcaldesa, responda por la seguridad en Bogotá

“Alcaldesa, responda por la seguridad en Bogotá”, es lo que millones de ciudadanos piden a gritos. No obstante, pareciera que en la Alcaldía Distrital se hacen los sordos. De hecho, el día de ayer, durante un evento, al ser consultada por periodistas sobre los problemas de seguridad en Bogotá, la Alcaldesa prefirió seguir de largo e ignorar las preguntas.

Pero, mientras la máxima autoridad distrital se sigue haciendo la de la vista gorda, la inseguridad rampante en Bogotá continúa tomando fuerza. Se volvió normal escuchar en la ciudad sobre balaceras, secuestros, asesinatos, hurtos por doquier. Un último hecho se presentó en la localidad de Usaquén. Al parecer, un hombre que iba en compañía de una mujer, fue interceptado por 4 hombres que desenfundaron un arma y le dispararon varias veces. Lamentablemente, el hombre perdió la vida en el lugar.

Encuentra más artículos de seguridad sobre el país aquí

Los responsables lograron escapar y no han podido ser capturados. En el sitio de los hechos se encontró un arma de fuego con el que presuntamente atacaron a la víctima. Este es tan solo uno de los hechos que están sucediendo casi que a diario en Bogotá, lo cual tiene atemorizados y muy preocupados a los capitalinos.

¿Quién responde por la seguridad en Bogotá?

Y es que, en comparación al 2020, la cifra de homicidios para el primer semestre de 2021, según cifras de la Policía Nacional, aumentó. Sin duda alguna, la pandemia ha tenido mucho que ver en esto, pues la pobreza en todo el país también tuvo un incremento considerable. No obstante, las autoridades distritales están en su deber de responder por la seguridad en Bogotá. No podemos seguir dejando nuestras calles a merced de la delincuencia. Merecemos espacios seguros y libres de robos, asesinatos o secuestros.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube