En este momento estás viendo Las indignantes declaraciones de Piedad Córdoba
Foto tomada de: https://www.hispanidad.com/

Las indignantes declaraciones de Piedad Córdoba

La ex congresista Piedad Córdoba, emitió unas indignantes declaraciones sobre la precaria situación que vive actualmente nuestro país vecino, Venezuela. Las palabras las dijo durante una entrevista con el humorista Alejandro Riaño. Desde luego, las mismas han causado todo tipo de rechazo desde distintos sectores del Colombia.

Según Piedad Córdoba, es mentira que en Venezuela se esté aguantando hambre y haya tanta pobreza. En sus propias palabras “Eso de que allá la gente está aguantando hambre, que pide limosna, que esculca la basura, es pura paja, es pura mentira”. Lo anterior, sin duda alguna, va en contravía a lo que dicen las cifras en Venezuela y a lo que vemos en las imágenes del mencionado país.

Encuentra más artículos de coyuntura y sobre el país aquí

Cifras de ENCOVI que Piedad Córdoba no tomó en cuenta

Según ENCOVI, en Venezuela hay 94,5% de pobreza total y 76,6% de los ciudadanos están en pobreza extrema. Además, la esperanza de vida se ha disminuido en 3 años y la población se ha reducido en un 1.1%. Finalmente, ENCOVI también reveló que la tasa de mortalidad infantil es de 25,7 por cada mil niños y que 4 millones de ciudadanos han dejado el país entre el 2015 y 2020.

Sin duda alguna, rechazamos tajantemente las declaraciones de la candidata al Congreso de la República, Piedad Córdoba. La situación que vive el vecino país, es la crisis más grave que históricamente ha vivido alguna nación de nuestra región. La democracia no existe, sus gobernantes están acusados de cometer múltiples delitos, la gente se está muriendo de hambre y su territorio está sirviendo como escondite de grupos terroristas. No podemos tapar el sol con un dedo, ni con declaraciones totalmente alejadas de la realidad.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube