En este momento estás viendo Ante Todo Colombia: Movimiento Ciudadano

Ante Todo Colombia: Movimiento Ciudadano

Ante Todo Colombia es un Movimiento Ciudadano de Colombia y el internet es su principal herramienta.

Desde hace un par de años, el mundo ha estado viviendo una transformación digital. Las dinámicas del comercio, salud, economía, del aspecto social de las personas y de la política, han ido migrando al internet.  Los medios digitales se han convertido hoy en el canal de comunicación de las personas alrededor del país y del mundo.

Hace un año, el Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia, afirmó que el 98% de los municipios del país ya contaban con acceso a internet. Así mismo, el DANE informó que el 63,20% de los colombianos que usan internet, lo hacen para informarse.

Ante este nuevo fenómeno, el Movimiento Ciudadano Ante Todo Colombia se dio en la tarea de buscar formas de conectarse a la ciudadanía a través del uso del internet. De esta manera, y luego de meses de planeación, se llegó a la decisión de convertir a Ante Todo Colombia en el un Movimiento Ciudadano aliado del Internet.

Si bien, en otros países, tales como en Uruguay (Partido Digital), Argentina (Partido de la Red), e incluso España (Ciudadanos), ya se había innovado en este sentido. En Colombia es la primera vez que algún movimiento o partido político lo intenta.

No se trata de olvidarse de la importancia del contacto directo con la gente. Por eso, desde Ante Todo Colombia se continuará realizando actividades en el territorio y mantendremos una comunicación constante con nuestros seguidores. Acompañando así, a las comunidades en la búsqueda de soluciones a problemáticas que los afecten directamente. Se trata más bien, de tener el canal de comunicación más eficiente y de mayor alcance en Colombia y el mundo.
Es decir, se trata de que el Internet se vuelva el canal de comunicación entre el Movimiento Político y los ciudadanos.

Así entonces, hacer política por medio del Internet permite a los colombianos participar de manera directa en la política colombiana. Gestión que los ciudadanos no sienten que los Partidos Políticos hoy en día hagan. Así lo demuestra la declaración de Juan Carlos Rodríguez Raga al Heraldo cuando dice “Los partidos están en crisis debido a las dinámicas de corrupción y clientelismo que se generan al interior de los mismos y, por ello, se produce que tengan una bajísima confianza de parte de la ciudadanía”.

El Internet, entonces, se podría convertir en la vía para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política. ¿Cómo? Aprovechando la comunicación horizontal y directa que se puede dar a través de éste. Se debe usar el internet para escuchar las peticiones de todos los colombianos. Para mostrar la transparencia de un movimiento o partido político, en todo su actuar. Para llegar a todos los rincones del país.

Esto es lo que supo interpretar Ante Todo Colombia, que convirtiéndose en un Movimiento Ciudadano, basado en lo Digital, en Colombia, busca darle fin a esta crisis de representación que existe hoy en día. Y de seguro, son muchos los que van a querer seguir los pasos del naciente movimiento.

En resumidas cuentas, Ante Todo Colombia es un Movimiento Ciudadano. El internet es su principal herramienta. A través de esta herramienta, el Movimiento busca dar fin a la baja confianza que tienen los colombianos hoy en día frente los partidos y movimientos políticos. Debido a la falta de representación y actos de corrupción que existen dentro de los mismos. De seguro, serán mucho los que sigan nuestra senda, pues es la forma más eficiente para llegar a los colombianos y todos tengamos real incidencia en la política colombiana.