En este momento estás viendo Percepción de seguridad en Córdoba, Argentina

Percepción de seguridad en Córdoba, Argentina

Los habitantes de Córdoba, Argentina, estaban bastante preocupados por la seguridad de sus calles, los robos y el sentimiento de inseguridad, eran una constante en dicha provincia. Por dicho motivo, las autoridades decidieron implementar el programa “Prevención del delito y seguridad ciudadana”. Un programa que también podría implementarse en nuestro país.

Prevención del delito y seguridad ciudadana consistió en:  ejecutar acciones con la comunidad, implementar jornadas de participación y seguridad ciudadana, realizar patrullajes a pie y en vehículos, instalar sistemas de alarma en los barrios y casas, realizar reuniones periódicas con la policía y la ciudadanía, elaborar y actualizar mapas de riesgo y hacer cursos de capacitación a comunidad.

El programa en Córdoba fue un éxito. Como resultado, no solo se redujo el sentimiento de inseguridad por parte de la ciudadanía, también se fortaleció el vínculo entre cordobenses y autoridades. Hoy gozan de espacios más seguros y existe armonía entre las autoridades y ciudadanos.

¡La seguridad es un reto que debe ser superado con políticas públicas y programas efectivos!