En este momento estás viendo ¿Una carretera de plástico reciclado?

¿Una carretera de plástico reciclado?

Una “Smart City” no solo se destaca por relacionar datos, para disminuir el tráfico y la seguridad de una ciudad, también por hacer realidad ideas frescas e innovadoras, que permitan proteger el medio ambiente y crear conciencia ambiental en los ciudadanos. Por eso, hoy los interesados en innovación, tecnología y ciudades inteligentes, tienen puestos los ojos en Guanajuato, México.

Con tecnología de punta y conciencia ambiental, los mexicanos lograron crear la primera carretera en el mundo hecha con plástico reciclado. Esta carretera se construyó con 1,7 toneladas de plástico usado, cuenta con un 50% más de vida, que una carretera normal y además, se afirma que podría ser el primer paso para construir un modelo de negocio de economía circular.

En Colombia urge una estrategia que nos permita realizar un manejo adecuado del manejo de los residuos plásticos y, adicionalmente, nos faltan cientos de carreteras que conecten el centro del país, con la periferia ¿Por qué no tomar como ejemplo este tipo de medidas innovadoras, tecnológicas y efectivas, para mejorar la vida de todos los colombianos?

¡La cuarta revolución industrial es un tren que no da espera y Colombia debe montarse cuanto antes!