En este momento estás viendo Balaceras en Bogotá

Balaceras en Bogotá

Múltiples balaceras se han presentado en Bogotá. Aunque en su momento la alcaldesa Claudia López afirmó que, la cuestión de inseguridad en Bogotá era solo tema de percepción, los hechos dicen lo contrario. En los últimos meses se han presentado múltiples balaceras en Bogotá, que han dejado como resultado varias personas asesinadas. Y, si bien es cierto que el haber minimizado las medidas tomadas por el Covid-19, ha tenido algún efecto en el aumento de la inseguridad, también es cierto que el miedo que sienten los bogotanos en las calles, no es solo cuestión de percepción.

Las balaceras en Bogotá

Un primer hecho se presentó en la carrera séptima con calle 85. Hacia las 6 de la mañana de hoy. En este caso, un hombre que estaba siendo atracado, fue atacado con arma de fuego. La víctima, un joven extranjero de tan solo 20 años de edad, resultó herida. Por fortuna, se encuentra fuera de peligro.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

Otro trágico hecho se presentó en la calle 11 sur con avenida Caracas, barrio Restrepo. Este sector goza de afluencia masiva de personas entre semana. Allí, 2 policías se enfrascaron en un cruce de disparos con asaltantes. En medio de los disparos, uno de los delincuentes hirió de gravedad a los 2 policías. Desafortunadamente, uno de los uniformados falleció.

Los hechos mencionados anteriormente, se suman a un tiroteo presentado hace unos días en el barrio Cedritos. Sin duda alguna, esto demuestra el aumento de la inseguridad en la Capital. Igualmente, las cifras lo corroboran, pues el homicidio en la ciudad para julio, aumentó en más de un 50% y el hurto a personas, en más de un 29%.

Bogotá debe recuperar la seguridad y los ciudadanos la confianza. Aumentar el pie de fuerza y respaldar a nuestra Policía en su misión constitucional. No nos podemos dejar ganar de la delincuencia.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube