En este momento estás viendo Golpe a las disidencias de las F.A.R.C
Foto tomada de: https://www.eltiempo.com

Golpe a las disidencias de las F.A.R.C

El día de ayer, el gobierno confirmó la baja de alias “Cadete”, uno de los comandantes de la disidencia de las F.A.R.C. La misión fue ejecutada por la Fuerza Omega del Ejército y la Fuerza Aérea. El sitio en el que este criminal cayó abatido fue San Vicente del Caguán.

Cadete era un asesino con por lo menos 39 años de experiencia en las filas de las FA.R.C. Antes de la muerte del Mono Jojoy, Cadete era su mayor alfil. Posteriormente, fue jefe de un frente que tenía más de 100 personas a su cargo. A su cargo estuvo la toma de Miraflores en 1998. Estos pocos datos, denotan la importancia que tenía este criminal al interior de las disidencias de las F.A.R.C.

Con esta baja, ya son dos golpes contundentes a las disidencias de las F.A.R.C. Pues, hace unas semanas alias Guacho también había sido abatido. Hoy en día, las disidencias de las F.A.R.C. cuentan con más de 2000 hombres y tienen presencia en, al menos, 8 departamentos del país. Por tanto, es muy importante que estos golpes sigan presentándose, pues se debe lograr desarticular a estos grupos ilegales que no quisieron, ni siquiera, acogerse a los acuerdos de paz.

Desde Ante Todo Colombia, mandamos un sincero mensaje de felicitación a nuestras Fuerzas Armadas. Igualmente, les pedimos que sigan actuando con igual disciplina y contundencia. La labor es demostrar que en Colombia, el crimen no paga. Y a aquellos que decidan vivir en la ilegalidad, todo el peso de la ley debe caerles. No podemos permitir que miles de colombianos sigan muriendo a raíz de grupos terroristas. Ni líderes sociales, ni militares, ni campesinos, ni una vida más de un colombiano debe ser apagada por culpa de los criminales.