En este momento estás viendo Tecnología en tiempos del Covid-19

Tecnología en tiempos del Covid-19

Millones de personas alrededor del mundo hoy están bajo aislamiento social, por cuenta del Covid-19. Esto nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida y la forma de relacionarnos.

El mundo ha tenido que adaptarse a dinámicas nunca antes vistas y que podrían causar efectos negativos en las personas. Por lo anterior, los expertos sugieren que el distanciamiento con los seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, sea físico, más no emocional. De esta manera, aconsejan:

1. Mantenerse en conexión con otras personas que estén pasando por la misma situación, haciendo uso de herramientas tecnológicas como el celular o el computador.

2. Hacer socialización virtual. Es decir, darte un descanso en el teletrabajo, para juntarte con tus amigos virtualmente y realizar juegos, cenas o conversaciones que normalmente tendrían en un restaurante o café

3. Unirse a las formas de ayuda a los adultos mayores, que se están dando en distintos lugares del mundo por Internet.

Es de vital importancia seguir las 3 recomendaciones anteriores, pues quedarnos en casa puede causar depresión, lo que podría desencadenar en enfermedades del corazón, alteraciones del sistema nervioso e incertidumbre en nosotros. Esta es una muestra más de los beneficios que nos traen las herramientas tecnológicas, ¡es posible que sin éstas, el número de enfermos fuera aún más alto!