En este momento estás viendo Bebé de 9 meses asesinada por retaguardia FARC
https://www.ampsico.es/

Bebé de 9 meses asesinada por retaguardia FARC

Derly Yuliana Durante, una bebé de 9 meses, murió a manos de la retaguardia FARC. Aunque no se han comprobado realmente los hechos que antecedieron su fallecimiento, el caso sí tiene conmocionado al país entero. Desde luego, merece el rechazo de todos los colombianos. Nuestros niños no tienen por qué pagar los platos rotos de la criminalidad.

El hecho sucedió el pasado 10 de octubre, sobre la 7 de la noche, en el sector de Yurilla, zona limítrofe entre el Caquetá y Putumayo. Aunque existen 2 versiones, el culpable es el mismo, Danilo Albuzú, cabecilla del frente de la retaguardia FARC, Carolina Ramírez.

Versiones de la bebé asesinada

Encuentra más artículos de seguridad  aquí

Una primera versión, habla sobre la lucha del territorio. Yurilla es una zona atractiva para los grupos ilegales, puesto que brinda facilidades para conectarse con el centro del país y con todo el continente. Según esta versión, en el sitio se habría presentado un enfrentamiento entre la misma retaguardia FARC, por el control del territorio. Desafortunadamente, un disparo habría impactado mortalmente a Derly Yuliana.

Por otro lado, existe una versión en donde dice que Albuzú habría enviado a la casa de Derly Yuliana, la bebé, a sus hombres para asesinar a la familia. Allí habría sido asesinada la bebé.

Sin importar cuál sea la versión, el caso es escabroso y lamentable. Esperamos que los responsables de tan cobarde hecho, caigan en manos de la justicia lo antes posible. El crimen no paga y menos si se trata de la vida de uno de nuestros niños.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube