En este momento estás viendo Capturen Al Paisa
Foto tomada de: https://www.elheraldo.co

Capturen Al Paisa

Esta semana alias El Paisa ha vuelto a ser noticia en los principales medios de comunicación del país. Por un lado, Timochenko le escribió una carta para que aparezca y vuelva al proceso de paz. Por otro lado, se comenzó a correr el rumor de su posible captura por las autoridades competentes.

Para empezar, en una misiva escrita por Timochenko, éste le pide al Paisa volver al proceso de paz. La carta empieza con una invitación del partido F.A.R.C. a este criminal, para que asista a la reunión del partido. Luego, hace un recuento de la historia de las F.A.R.C. mientras estuvieron en la clandestinidad. Finalmente, termina invitándolo a que asista a la J.E.P, asegurándole que de ser posible, él lo recoge y le da protección mientras rinde su declaración.

Por otro lado, ayer se discutió el proyecto de ley de orden público. Este proyecto aunque aún no se ha aprobado, en su artículo 3 permite al gobierno reactivar las órdenes de captura contra los miembros de las F.A.R.C. No obstante, luego de emitida la orden, los miembros de este grupo tendrán 30 días para presentarse ante la J.E.P. De no hacerlo, el gobierno podrá hacer efectiva la orden de captura. Este artículo da las garantías para capturar a sanguinarios como El Paisa. Este asesino, hace mucho ha dejado ver que no le interesa ser parte del proceso de paz.

Desde Ante Todo Colombia, rechazamos tajantemente que el partido F.A.R.C. invite a El Paisa a participar en su reunión habitual. Este criminal no debería tener más prebendas y de aparecer, debería ir a la cárcel. No olvidemos que al día de hoy sigue estando bajo la clandestinidad.

Así mismo, apoyamos el proyecto de ley de orden público. No como generador de desestabilidad del proceso de paz. Lo apoyamos como garante de que los que no se acojan a las reglas de dicho proceso, irán a juicio en la justicia ordinaria. No podemos seguir dejando que un delincuente como alias El Paisa, siga campante sin una orden de captura.