En este momento estás viendo 2 bebes asesinados como consecuencia de los bloqueos

2 bebes asesinados como consecuencia de los bloqueos

2 bebés asesinados en el Paro Nacional, como consecuencia de los bloqueos que se vienen presentando en el país desde el 28 de abril. La trágica historia de un bebé que falleció dentro de una ambulancia, y de una señora que perdió a su bebé también en una ambulancia, por cuenta de las marchas y de los bloqueos, son un claro reflejo de las nefastas consecuencias, que hasta el día de hoy dejan las protestas en Colombia.

Los casos de bebes asesinados en paro nacional

El primer caso se dio en el Municipio de Tocancipá, Cundinamarca. Al parecer, el día 4 de mayo, una madre embarazada era trasladada desde Chocontá hacia Bogotá, en una ambulancia. Sin embargo, en el camino se toparon de frente con los manifestantes del Paro Nacional. En ese momento, los manifestantes decidieron atacar directamente a la ambulancia y cerrar el paso de la misma. Lo anterior produjo que el parto prematuro, al que sería sometida la mujer, se tuviera que hacer dentro de la ambulancia. Desafortunadamente, esto le costó la vida al bebé que estaba por nacer.

Encuentra más artículos interesantes sobre el Paro Nacional aquí

Un caso similar se conoció el pasado 23 de mayo. Una ambulancia que se dirigía de Buenaventura hacia Cali, con una niña recién nacida intubada y en grave estado de salud, fue bloqueada por manifestantes a la altura de La Delfina. En un video publicado en redes sociales, la médica que iba en la ambulancia, consternada por lo ocurrido, afirma que, lamentablemente, por el bloqueo que los manifestantes le hicieron al automotor, la recién nacida falleció.

La protesta siempre será un derecho ciudadano, fundamental en cualquier democracia. El terrorismo urbano y los bloqueos ilegales, que terminan por ultrajar el derecho a la vida de las personas, no lo es. El caso de los 2 bebés asesinados en el Paro Nacional, refleja el nivel de violencia, indolencia y apatía que tienen algunas personas que hoy dicen marchar por el país. Quienes hicieron parte de estos bloqueos, así como quienes los promovieron, deben ser llevados ante la justicia.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube