En este momento estás viendo Bogotá sede de gran evento internacional de emprendedores: Venture Day
Foto tomanda de: https://concepto.de/

Bogotá sede de gran evento internacional de emprendedores: Venture Day

Bogotá sede de gran evento internacional de emprendedores: Venture Day. Sin duda alguna, el emprendimiento es una de las mayores fortalezas de un país que quiere fortalecer su economía. En Colombia, por ejemplo, el 80% de los empleos lo brindas las pequeñas y medianas empresas. Es decir, los emprendimientos son los encargados de disminuir, o aumentar, la cifra de desempleo en el país.

Por eso es de gran importancia que el Venture Day 2022, se vaya a realizar en Bogotá. El Venture Day es un evento realizado por el Centro Académico Global de España, la IE University y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Lo que busca es mostrar emprendimientos innovadores y tecnológicos, por medio de los cuales la democracia pueda fortalecerse. Es por esta razón que, la sombrilla bajo la que se cobijan las instituciones promotoras del evento se llama “Tech4Democracy” (Tecnología para la democracia).

Encuentra más artículos de innovación aquí

¿Cómo funciona el Venture Day?

Al Venture Day asisten distintos tipos de personas. Allí se encontrarán en un mismo lugar, emprendedores, aceleradoras, líderes de la sociedad, inversores y distintas organizaciones. Cabe decirlo, no se trata de invitaciones a nivel nacional, al evento vendrán personas de todo el mundo. No obstante, los participantes serán de Latinoamérica.

El Venture Day está abierto para todo aquel que quiera participar ¿Cómo hacerlo? Tan solo hay que entrar a la página web https://www.ie.edu/tech4democracy/ e inscribir su candidatura allí, junto con su proyecto tecnológico, que promueva y fortalezca la democracia. Los finalistas de la región presentarán sus proyectos en el Venture Day. Quienes salgan ganadores de esa final, presentarán sus proyectos en la Cumbre de la Democracia, junto a los ganadores de otras regiones en el mundo. Los ganadores de esa cumbre, serán miembros de Microsoft for Startups Founders Hub, lo cual trae muchos beneficios económicos y de reconocimiento.

La innovación y el emprendimiento llegan a Colombia ¡Enhorabuena!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube