En este momento estás viendo Inolvidable bomba de las FARC en el barrio Fátima en Bogotá
Foto tomada: https://www.canalcapital.gov.co/

Inolvidable bomba de las FARC en el barrio Fátima en Bogotá

Una inolvidable pesadilla vivieron los habitantes del barrio Fátima en Bogotá hace 19 años, cuando una bomba de las FARC fue detonada en sus calles. Este atroz atentado terrorista, es uno de los más emblemáticos de la organización criminal, que hoy cuenta con representación en el Congreso y sin pagar un solo día de cárcel. Con seguridad, hoy los habitantes del Barrio Fátima, claman por justicia y no impunidad.

Los hechos de la bomba de las FARC en el barrio Fátima, Bogotá 

El hecho ocurrió el 25 de enero del 2002. Aquel día, el Bloque Oriental de las FARC, al mando de alias “El Mono Jojoy”, quien fue abatido por nuestras Fuerzas Armadas, y el Frente Urbano Antonio Nariño, que lideraba el hoy congresista, alias “Carlos Antonio Lozada, usaron una bicicleta que se usaba en el barrio para repartir pan, como una trampa mortal. Los terroristas camuflaron en la bicicleta varios explosivos compuestos por 10 kilos de dinamita amoniacal y metralla, que hicieron explotar al frente de un restaurante, en donde algunos policías se encontraban almorzando.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

Como resultado del nefasto atentado terrorista, 4 policías fallecieron, al igual que una niña que apenas tenía 5 años. Igualmente, la inolvidable bicicleta bomba del grupo terrorista FARCFARC en el barrio Fátima en Bogotá, dejó cuantiosos daños materiales, tanto en la estación de policía aledaña, como en el mismo restaurante en donde explotó la bicicleta boma.

El grupo terrorista FARC, dejó miles de víctimas del conflicto armado en el país, acabaron con la vida de miles de familias y sus atentados terroristas hoy nos siguen doliendo a todos los colombianos. Desafortunadamente, hoy sus máximos cabecillas son congresistas, no han reparado a sus víctimas y se han pasado por la faja la justicia.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube