En este momento estás viendo De escritor de la narco-cultura a Sugar Daddy de la 1ra LÍNEA

De escritor de la narco-cultura a Sugar Daddy de la 1ra LÍNEA

El Senador Gustavo Bolívar ha decidido pasar de escritor de la narco-cultura a “sugar daddy” de la 1ra línea, durante el Paro Nacional en Colombia. Si bien generalizar sería un error, en varios vídeos han revelado momentos en que miembros de la Primera Línea atacan con piedras y otros elementos contundentes, a nuestra Fuerza Pública.

Denuncia a Gustavo bolívar por ser “Sugar Daddy” de la 1ra línea

Por esta razón, Juanita Cataño, ex diputada del Valle del Cauca, ha decidido denunciar ante la procuraduría al Senador Bolívar. Al parecer, este habría incurrido en 2 faltas gravísimas. Por un lado, una falta contra el artículo 62 del Código Único Disciplinario, al fomentar la creación de grupos armados al margen de la ley. Por otro lado, contra el artículo 22A de la Constitución Política, por financiar grupos civiles armados ilegales. Ahora será la Procuraduría, la encargada de investigar al Senador.

Encuentra más artículos interesantes sobre el Paro Nacional aquí

Y es que, a Gustavo Bolívar no puede olvidársele que el monopolio legítimo de la fuerza, lo tiene el estado, con las Fuerzas Armadas. No se entiende entonces, porqué Bolívar toma la decisión de financiar a un grupo envuelto en casos de violencia y pretende fortalecerlos.

La idea de Senador debe sentar un precedente en el país. No se puede permitir que ningún político promueva el caos, el desorden y la desinstitucionalización del país, mediante la financiación de civiles no entrenados, ni autorizados, para ejercer la fuerza. La justicia debe actuar y por el bien de Colombia, debe asegurarse que ningún otro líder del país vuelva a cometer tan atroz acción.

Por el lado de los ciudadanos, debemos tener siempre en nuestra mente a los políticos que intentan acabar con nuestro país. No podemos caer en sus juegos populistas, que tan solo buscan exacerbar el odio, con tal de conseguir los votos necesarios para hacerse elegir. El país no pasa por un buen momento, la pandemia, los bloqueos y las marchas, han dejado una huella difícil de borrar a nivel económico y social. Ahora más que nunca, debemos ver quiénes son los líderes que realmente quieren trabajar por la recuperación de Colombia y tienen la capacidad para hacerlo, esos son los que necesitamos ahora mismo.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube