En este momento estás viendo Cadena perpetua a los violadores de niños

Cadena perpetua a los violadores de niños

Cuando se es niño, la pesadilla más común es soñar con monstruos que van detrás de uno y quieren hacerle daño. Sin embargo, hay algunos niños a los que esa pesadilla se les hace realidad. Pero los monstruos en ese caso no son seres míticos, son personas de carne y hueso que, vilmente, los secuestran para posteriormente, violarlos, y en algunos casos, asesinarlos. Tristemente, de esta pesadilla los niños no se pueden despertar. El monstruo se encarga de acabar con los sueños y con las ilusiones del niño y, muy seguramente, de sus seres queridos más cercanos.

Este es el caso de una niña menor de 14 en el Puerto Marítimo de Buenaventura. Según lo relatado, la niña fue raptada por Jhon Édward Quintero Cruz, quien durante el tiempo que la tuvo en su poder, la violó y luego, la amarró de manos y pies a una casa del Puerto, causándole la muerte.

Al parecer, el monstruo que violó y asesino a esta niña de tan solo 11 años, fue un familiar. Como se sabe, en la mayoría de casos de abuso sexual, los familiares son los responsables. Bastante irónico, ya que los familiares deberían ser los primeros en proteger a sus niños y niñas. En la Fiscalía, hoy reposan 1.119 denuncias de abusos sexuales en 10 municipios del Valle del Cauca y en Cali.

El martes será la imputación de cargos por feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años. La condena que se espera, es la pena máxima, es decir, 60 años de prisión. No obstante, desde Ante Todo Colombia consideramos que la pena máxima no se ajusta al castigo que debe tener un violador de menores de edad. Por eso, apoyamos la cadena perpetua para todos los que se atrevan a vulnerar os derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, violándolos.