En este momento estás viendo La corrupción en Colombia no paga… ¿Seguros?

La corrupción en Colombia no paga… ¿Seguros?

La corrupción es un cáncer que anualmente, en Colombia, se come 50 billones de pesos. Uno de los casos más emblemáticos, fue el de nuestro fiscal anticorrupción. Suena chistoso, pues quien era la cabeza de la lucha contra anticorrupción, aceptaba platica para desviar investigaciones.

Gustavo Moreno es su nombre y fue capturado el 27 de junio del 2017 por corrupción. En Colombia aceptó los cargos y meses después, logró ser extraditado a los Estados Unidos. Esta semana, la corte del Distrito sur de Florida lo condenó a 4 años de prisión.

No contento con una pena absurda para un corrupto de este talante, Moreno busca también asilo en Estados Unidos. Dicho asilo, permitiría que este tipo no viniera a Colombia a cumplir otra pena de 4 años y 10 meses que tiene en el país. Sin embargo, el Gobierno Nacional y la Fiscalía ya saben de estos planes y están atentos para impedirlo.

El Movimiento Ciudadano Ante Todo Colombia, sabe lo vital que es la lucha contra la corrupción. Una persona que se presume, recibió más de 10 millones de dólares en sobornos al más alto nivel, no debería tener una pena tan baja. Todo corrupto debe cumplir una pena ejemplar. Quien quiera robar y estafar a los colombianos, no puede recibir tan solo 4 años de prisión y casa en los Estados Unidos.

Además, los corruptos deben quedar sin posibilidad de obtener algún tipo de beneficio durante su condena. A ver si de esta manera, se logra que en Colombia la corrupción no pague.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hernando Acevedo

    Causa tristeza y “rabia” leer este tipo de artículos y sobre todo que Si es viable para algunos individuos darles una pena tan baja; mientras que a otros que No tienen dinero Ni poder político les causen Penas hasta por casi 10 veces de lo que le dan a este individuo.
    Alguna vez escuche esta frase de un hombre que pasaba por un centro Penitenciario y decía: ” a las cárceles en Colombia entran cada día la pobreza y los que no tienen Poder, mientras los verdaderos asesinos y corruptos andan en la calle como Pedro por su casa”
    Cabe detallar lo q significa esto y en verdad, podemos ver como califica el gobierno, sus leyes, sus fiscales y jueces a quienes cada día les interesa Sólo llenar y llenar cárceles, es la manera como “Demuestran” ante ellos y el mundo que Sí Se Hace Justicia.
    Qué manera tan desprestigiante el cómo Obra la justicia en esta Nación.
    Cabe resaltar que las cárceles son para los pobres y No para los de Poder. Los hacinamientos en Colombia son desproporcionales y resaltando que Son Fabricas de enfermos según estudio de la Harvard University y otras.
    Se aprecian los resultados que hacen los juzgados cada vez mas llenos de casos y pocos los que logran sacar a la libertad (45:5)
    No hay presupuestos para hacer cárceles, pero tampoco hacen gestión para que muchos hombres con condenas bajas no sean estudiados sus casos y puedan dar privilegios de casa cárcel, otro método de castigo que no sea la cárcel, buscar maneras de hacerlos personas aprovechables a la sociedad, etc, etc.
    Solo les importa demostrar su poderío con los mas pobres mientras los de Poder Si tienen Privilegios.
    Hay un Dios que todo lo ve y un día hará Justicia ante estas crueles decisiones que hombres inhumanos creen que están Obrando bien.
    Bendiciones…

Comentarios cerrados.