En este momento estás viendo La Cadena Perpetua para violadores es una realidad

La Cadena Perpetua para violadores es una realidad

Por fin, y luego de mucha esperar, la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, es una realidad. Y es que, aunque hace unos días la ley había sido aprobada en el Congreso, solo hasta hoy obtuvo la sanción presidencial, es decir, la firma del Presidente que la aprueba. Una noticia que, sin duda alguna, juega en contra de la impunidad.

Afortunadamente, esta vez la mayoría del Congreso jugó en favor de los intereses de los colombianos y los derechos de los niños. Con seguridad, la noticia hará eco en el país y los monstruos que se atreven a meterse con nuestros niños, tendrán el castigo merecido por cometer tan atroz crimen.

Encuentra más artículos interesantes sobre el Paro Nacional aquí

Lo que le hace falta a la cadena perpetua para violadores

Lamentablemente, no todos los violadores están cobijados por la ley. Esto ya que, se debe recordar que la ley no tiene retroactividad, es decir, no vale para las violaciones y asesinatos de menores que se cometieron previo a la ley.

Lo anterior, beneficia, así mismo, a los cabecillas FARC, quienes a pesar de tener múltiples denuncias por violaciones, hoy son congresistas de la república y jamás han pisado una cárcel. Y en caso de que fueran juzgados, no recibirían cadena perpetua por sus violaciones y asesinatos de menores. Así entonces, la sanción presidencial a esta ley es un paso más hacia la no impunidad, pero el camino que queda, aún es largo.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube