En este momento estás viendo Cámaras de circuito cerrado para aumentar la seguridad

Cámaras de circuito cerrado para aumentar la seguridad

En Colombia, uno de los retos más grandes históricamente, ha sido la seguridad. Tanto en el sector urbano, como en el rural, es normal escuchar historias de robos, atracos, homicidios, riñas, entre otros. Por dicha razón, es de suma importancia revisar programas, políticas públicas e ideas innovadoras, que se hayan utilizado en otros lugares del mundo y hayan sido efectivas.

En la ciudad universitaria Newcastle, Upon Tiny, Reino Unido, los habitantes estaban preocupados por los constantes crímenes que se cometían en sus calles: robaban, cometían infracciones de tránsito y constantemente habían alteraciones al orden público.

Por esta razón, decidieron instalar Cámaras de circuito cerrado (CCTV), que detectaran el crimen y también lo previnieran. Son de circuito cerrado, pues todos sus componentes están enlazados entre sí y solo lo pueden ver algunas personas autorizadas.

Luego de la instalación de dichas cámaras, la delincuencia se redujo en un 19% y los robos a casas en más de un 57%. La propuesta de muchos candidatos a las alcaldías en principales ciudades de Colombia en las elecciones pasadas, era instalar cámaras, para aumentar la seguridad. Y aunque algunos sectores los criticaron, este ejemplo nos permite ver la importancia que una cámara puede tener en la seguridad de los ciudadanos.

¡El reto en seguridad es grande y solo lo podremos superar, si tomamos decisiones eficientes para acabar con la delincuencia y el terrorismo!