En este momento estás viendo Capturado alcalde de Yopal
Foto tomada de: https://noticias.canalrcn.com

Capturado alcalde de Yopal

Hace unos años, en Colombia, el nombre de Jhon Calzones se hizo famoso. Esto, por ser un empresario de ropa interior que había logrado llegar a ser alcalde de Yopal, Casanare. Pero la dicha no fue completa, ya que meses después fue destituido por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Entre las distintas voces de apoyo y de rechazo, apareció una especial, la de René Leonardo Puentes. Para ese entonces, Puentes era concejal de Yopal y se destacaba por la guerra que libraba contra distintos actos de corrupción y por la oposición que le hacía a Jhon Calzones.

Para las últimas elecciones atípicas a la alcaldía de Yopal, en 2017, Puentes decidió lanzarse a la alcaldía con la promesa de acabar con la corrupción, que había impregnado todas las esferas de la alcaldía de dicha ciudad.

La sorpresa la dio el mismo alcalde, que se mostraba como un alcalde anticorrupción, cuando ayer en horas de la noche fue capturado por corrupción. El alcalde deberá responder por celebración indebida de contratos, por prevaricato por acción y por tráfico de influencias de servidor público.

Según la Fiscalía General de la Nación, Colombia pierde 50 billones de pesos anuales por la corrupción. Como colombianos, debemos hacer algo para que la tasa de corrupción en el país disminuya sustancialmente. Una de las propuestas del Movimiento Ciudadano Ante Todo Colombia es, fortalecer la Ley de Extinción de Dominio. Se deben recuperar los recursos robados a la sociedad por parte de los condenados por corrupción, mediante la expropiación de todos sus bienes. Con estos recursos, se puede crear un fondo para fomentar nuestros programas de educación.