En este momento estás viendo ¡Colombia se reactiva!

¡Colombia se reactiva!

Colombia ocupó el primer lugar en la región en recuperar sus eventos aplazados en la pandemia, por el excelente desempeño en vacunación y reactivación económica.

El Destination Performance Index (DPI) fue el encargado de darnos el reconocimiento. Este índice evaluó más de 8.000 eventos en 50 países al medir rendimientos, la adaptabilidad y las capacidades tecnológicas en la transformación.

Encuentra más artículos sobre reactivación aquí

¿Qué ha hecho Colombia para posicionarse en reactivación?

Colombia fue el tercer país con los mejores indicadores, detrás de México y Brasil. Se destaca la reactivación de Bogotá, Cartagena, que fueron claves para este buen desempeño.

Lo anterior, gracias a la estrategia de ProColombia de “Cambia la fecha, no el destino”, para apoyar a los empresarios de la industria de eventos, una de las más afectadas por la pandemia. Esto, también contribuyó al turismo , a julio de este año llegaron a los más de 615.360 visitantes extranjeros lo que significó una reactivación del 88% a comparación del 2019.

La recuperación que mostraron los sectores económicos del país nos permiten ver de manera positiva las proyecciones futuras de Colombia. Este año se han generado cerca de $US 2.450 millones, lo que representa el 22,8% de los ingresos que se reciben por el turismo. En relación a lo antes expuesto, es necesario mencionar que el alcance de Colombia ha superado las expectativas que se habían planteado.

Desde Ante Todo Colombia, nos sentimos muy orgullosos de la reactivación económica del país gracias a estas iniciativas. Consideramos que el emprendimiento tecnológico se ha convertido en una fuente de competitividad importante para los países, y Colombia está rezagada con respecto a Latinoamérica. Esto tiene que cambiar, porque el emprendimiento es clave para generar empleo, dinamizar la economía y reactivar el crecimiento.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube