En este momento estás viendo Colombia: un país muy duro con los corruptos

Colombia: un país muy duro con los corruptos

A finales del 2018, 2 casos en los que se le entregaron beneficios a unos corruptos, indignaron a los colombianos. El primero, Guido Nule, quien llevaba un poco más de 7 años en prisión. El segundo,  Emilio Tapia, quien hacía parte de la mafia de los Nule. Pobres corruptos,  nos arrancan más de 50 billones de pesos al año y tienen penas hasta de 7 años.

Para empezar, Guido Nule se encontraba preso por el carrusel de la contratación. La pena de este delincuente era de un total de 21 años en la prisión. No obstante, luego de 7 años y 8 meses obtuvo su libertad condicional. La razón, había redimido años de cárcel por estudio y trabajo y ya había cumplido 3/5 partes de su pena.  Estos 2 motivos, según la ley colombiana, son razones suficientes para otorgarle casa por cárcel a un delincuente. Así entonces, su cárcel será toda Colombia, pues tiene una restricción para salir del país.

De la misma manera, Emilio José Tapia, condenado a 9 años y 7 meses de prisión, también le dieron casa por cárcel. Que injusto , pues con los años redimidos por trabajo y estudio y por haber cumplido más de 3/5 partes de su condena, ya debería haber obtenido la libertad (ja ja ja) . Por esa razón, Tapia quedó inconforme con que apenas le dieran casa por cárcel. ¡Descarado!

Pobres hampones, que se robaron millones de pesos del bolsillo de colombianos honrados y les tocó pagar solo 7 años de prisión. No pagaron un solo peso de todo lo que se robaron y en cambio sí agrandaron su patrimonio ¡No hay derecho!

Hablando en serio… penas tan laxas para estos ladrones, no van a reducir nunca los casos por corrupción. Quien es capaz de robar a los colombianos, es capaz de pasar un par de años en la cárcel, para después disfrutar de toda la plata que robó.

Ante Todo Colombia apoya tajantemente la pérdida de beneficios para los corruptos. Estos, no deben tener derecho a obtener beneficios como la casa por cárcel. De la misma forma, tampoco deben poder redimir sus penas por trabajar y estudiar. Si se aplican estas medidas y otras más para endurecer las penas de los corruptos, de seguro que la plata que anualmente nos roban a los colombianos, se disminuirá. No podemos seguir siendo laxos con estos delincuentes.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. David Guzmán

    Esta comprobado que las penas largas no son la solución, es decir, el problema es que hay un sistema de justicia que es ineficaz, la impunidad en Colombia es exorbitante. Bien dicen, cuando entra la política al Palacio la justicia sale huyendo por la puerta.
    Lo que se debe hacer es reformar el sistema de justicia.
    Además se debe perseguir los bienes de los políticos corruptos, exigir que hagan pública su declaración de renta, limitar el periodo de los miembros de corporaciones públicas, castigar a los congresistas con la perdida de investidura de manera de definitiva cuando cometen actos de corrupción y nombran familiares en entidades del Estado.
    Por otra parte, lo mejor que podemos hacer es elegir bien, es el mejor control político, pero desafortunadamente es muy alta la abstención y las pocas personas que eligen a las personas no investigan por quien van a votar.
    Por otro lado, se debe acabar con el Consejo Nacional Electoral, pues lo magistrados de este ente son elegidos por el Congreso de la República, dando paso a que muchas investigaciones por corrupción se archiven.

    1. Ante Todo Colombia

      David, gracias por compartir tu posición con nosotros.

  2. Vanessa Duarte

    el sistema judicial del país necesita una inmediata transformación, no lo digo solo porque nuestras condenas son solo x años en la cárcel, no tenemos programas reales de rehabilitación, ok si se puede estudiar y eso pero en mi opinion seria mejor usar más el servicio comunitario en tanto no sean crímenes de lesa humanidad o políticos, en esos casos puede castigarse con pérdida de un dedo o algo parecido, además estas cosas dan más retroalimentación que pasar x años en un lugar encerrado.

Comentarios cerrados.