En este momento estás viendo Operación libertad de Guaidó-El camino hacia la democracia
Foto tomada de: https://www.lavanguardia.com

Operación libertad de Guaidó-El camino hacia la democracia

La operación libertad en Venezuela empezó el 23 de enero, cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela. Desde entonces decenas de movilizaciones ciudadanas comenzaron a verse en las calles del vecino país. Igualmente, cientos de países dieron su apoyo a Juan Guaidó en su plan para restablecer la democracia en Venezuela.

Después de casi 4 meses, Guaidó vuelve a dar otro importante golpe en el camino hacia la democracia. Hoy hacia las 4 de la mañana, miembros de la Guardia Nacional, decidieron sublevarse al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Los mismos, liberaron a Leopoldo López (líder opositor, condenado a 14 años de prisión) y lo llevaron a la base militar La Carlota, en donde se reunió con Juan Guaidó y convocaron a los venezolanos para salir a la calle a exigir la libertad del pueblo venezolano.

Desde ese momento, la tensión en Venezuela es máxima. Los militares que aún están con Maduro mantienen enfrentamientos con los militares que han decidido unirse al plan libertad de Juan Guaidó. Las redes sociales dejaron de funcionar en todo el territorio venezolano. Y Nicolás Maduro, ha instado a su gente a salir a las calles a defender su régimen.

Lo sucedido hoy es un gran avance para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Esto ya que, no solo la figura más importante de la oposición recobró su libertad, también porque por primera vez, la facción de la  Guardia Nacional sublevada, muestra con hechos contundentes su fuerza y apoyo a Juan Guaidó.

Para nadie es un secreto que desde la subida de Nicolás Maduro al poder, la democracia en Venezuela dejó de existir. Igualmente, la crisis económica y social que actualmente vive el país, se ha vuelto incontenible. Por tanto, es imprescindible que la operación libertad planteada por Juan Guaidó funcione y los venezolanos puedan volver a gozar de sus derechos y de una calidad de vida digna.

Desde Ante Todo Colombia recalcamos nuestra preocupación con la situación actual de Venezuela. Y de la misma manera, clamamos porque la democracia en Venezuela sea restablecida. El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro debe caer por el bien de todos los venezolanos y los actos de hoy parecen dar serias señales de esperanza.