En este momento estás viendo Conoce aquí el reto para el nuevo alcalde de Bogotá
archivobogota.secretariageneral.gov.co

Conoce aquí el reto para el nuevo alcalde de Bogotá

Durante todo el 2019, los colombianos vamos a estar escuchando propuestas en materia de seguridad, saludo, economía, medio ambiente, entre otros, de los distintos candidatos a la alcaldía de Bogotá. Sin embargo, hay un tema que no pueden dejar pasar por alto y es el abuso sexual a menores en la ciudad. Éste, es un problema que no atañe solo a la Capital, también atañe a todas las ciudades y municipios del país.

El día de hoy, El periódico El Tiempo sacó un reportaje, en donde presentan cifras alarmantes frente a este flagelo. Según la nota, en Bogotá, a diario, son abusados 9 menores de edad. Por lo general, los victimarios son personas de su mismo entorno familiar.

 Las localidades que más sufren de este fenómeno son Bosa (97 casos en el 2019), Ciudad Bolívar (91 casos en el 2019) y Kennedy (74 casos en el 2019). Entre enero y marzo se han denunciado 608 casos de abuso sexual en menores de edad en Bogotá. De estos, 591 casos han sido en la casa de las víctimas. El rango de edad en donde más víctimas se presentan es entre los 10 a los 14 años (339 casos en el primer trimestre del 2019).

El abuso sexual contra menores es el delito más aberrante que una persona puede cometer. Solo a un monstruo se le ocurre abusar sexualmente de una persona y más, si es una persona que apenas está comenzando a vivir. Desde Ante Todo Colombia, condenamos este delito inhumano y esperamos que la persona que llegue al Palacio del Liévano, tenga como una de sus prioridades, generar estrategias que minimicen los casos de abuso sexual en menores de edad. Así mismo, la propuesta del Movimiento Ciudadano, frente a este flagelo es, condenar a cadena perpetua a quienes violen a algún niño, niña o adolescente.