En este momento estás viendo España: La descoordinación entre seguridad privada y Fuerza Pública

España: La descoordinación entre seguridad privada y Fuerza Pública

La descoordinación entre seguridad privada y fuerza pública en Colombia, específicamente en la capital, ha sido una constante en el último año. Esto, ha llevado al aumento en la inseguridad. En este sentido, vale la pena revisar el ejemplo de España, en donde las entidades responsables de la seguridad privada y la Fuerza Pública, lograron coordinarse para reducir el delito.

El ejemplo de España en la coordinación entre Seguridad Privada y Fuerza Pública

En el mencionado país, las autoridades nacionales decidieron implementar la Comisión de Coordinación de seguridad privada, adscrita al Ministerio de Justicia. De esta manera, la mencionada comisión, se encargó de formular propuestas en contra de la delincuencia, basados en experiencias de otros países y de generar espacios de coordinación entre seguridad privada y Fuerza Pública. Lo anterior, permitió fomentar la información bidireccional y al mismo tiempo, permitió que la fuerza pública vigilara a las entidades de seguridad , de forma que se ciñeran a su reglamento.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

En una ciudad como Bogotá, en donde hoy más que nunca urge coordinación entre las distintas autoridades y entidades de seguridad, una comisión, como la implementada en España, podría ser un gran primer paso para reducir la violencia que vive la capital de Colombia ¡La seguridad es un reto que se supera con políticas públicas efectivas!

No olvides seguirnos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube