En este momento estás viendo Colaboración entre países, una forma de fortalecer la innovación
Foto tomada de: https://www.elmundo.es/

Colaboración entre países, una forma de fortalecer la innovación

Colaboración entre países, una forma de fortalecer la innovación. Sin duda alguna, el mundo actual demanda a los países fortalecer la innovación entre sus ciudadanos, para crecer su economía y disminuir el desempleo. En este sentido, la cooperación entre distintos estados juega un papel fundamental.

Este es el ejemplo que han puesto Estados Unidos y Singapur. Los dos países cuentan con economías fuertes, que necesitan continuar en la senda de fortalecer la innovación. Por esta razón, decidieron crear una alianza, para lograr el objetivo mencionado. Desde luego, Singapur, por su experiencia, tiene la mayor responsabilidad de brindar conocimiento a su aliado.

Fortalecer la innovación, obligatorio en ciudades inteligentes

Encuentra más artículos sobre innovación y tecnología en Colombia aquí

En específico, la alianza busca centrarse en el fortalecimiento de la innovación y las economías digitales en ciudades inteligentes. La misma, está dentro del marco de su Asociación para el Crecimiento y la Innovación. Al hablar de ciudades inteligentes, Singapur se refiere a centros urbanos que, por medio de la tecnología, logran mejorar y hacer más fácil la vida de sus ciudadanos.

En ese orden de ideas, Singapur ha sido considerada la ciudad #1 en desempeño de la ciudad, según Smart Cities 2021, por tercer año consecutivo. En ese mismo ranking, la primera ciudad colombiana que aparece es Medellín, apenas en el lugar 101. Bogotá por su parte, aparece en el puesto 116.

Lo descrito previamente, demuestra la gran alianza que realizó Estados Unidos con Singapur. Lo mismo debe aprovechar Colombia, para fortalecer la innovación. La cooperación con países expertos en temas como ciudades inteligentes, traerán grandes beneficios a todos los ciudadanos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube