En este momento estás viendo COPA MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO COLOMBIA 2022
Foto tomada de: https://observatorio.tec.mx/

COPA MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO COLOMBIA 2022

¡Emprendedores! hasta el próximo 30 de junio tendrán plazo de inscribirse a la copa mundial de emprendimiento Colombia 2022. Este año se llevará a cabo la cuarta edición de esta copa, la cual es una iniciativa de Global Entrepreneurship Network (GEN) y la Autoridad General de Pequeñas y Medianas Empresas de Arabia Saudita Monsha´at.

Desde el año 2019 se ha desarrollado este evento, el cual ha logrado posicionarse como la competencia de negocios más importante a nivel mundial. Es tal la relevancia e importancia que son más de 100 países y más de 400 mil emprendedores los que han participado.

En Colombia dicha copa está liderada por INNpulsa, la agencia de emprendimiento en innovación del Gobierno Nacional. Esta agencia junto con el Ministerio de Comercio , Industria y Turismo se encargan de acompañar la aceleración de los emprendimientos de alto potencial. Así mismo brindan apoyo durante los procesos de financiación y de innovación para que de este modo las empresas en Colombia puedan desarrollarse de manera correcta.

Durante las 3 últimas ediciones la participación de Colombia ha sobresalido. El país ha logrado movilizar más de 5000 emprendedores, lo que lo ha posicionado como el país con más postulados de América Latina. Lo último ha ubicado a Colombia en el top 10 de los países con mayor participación a nivel mundial.

Como siempre lo hemos dicho en Colombia hay mucho talento es por ello que 3 emprendimientos lograron ir a Arabia Saudita y representar el país. En el 2019 fue TALENTU, 2020 INNOVAKIT y en 2021 EDUCALL.

¿Quiénes pueden participar en la copa mundial?

Encuentra más artículos sobre emprendimiento aquí

En la copa mundial de emprendimiento cualquier emprendedor podrá postularse. No importará el nivel de desarrollo de su emprendimiento, es decir si está en fase de ideación o por el contrario ya está en fase de crecimiento. Tampoco se tiene en cuenta el sector económico o si su emprendimiento está formalizado o no lo está. Lo importante es que mínimo cuente con una idea o modelo de negocio que considere puede participar en la competencia.

El objetivo de este evento es que los participantes compitan para avanzar a las distintas fases dentro de la contienda. Conforme vayan avanzando tendrán la oportunidad de enlazarse con fondos de inversión internacionales y viajar a Arabia Saudita para la final global. En dicha final tendrán la oportunidad de aspirar a más de US$1 millón en premios.

El plazo de inscripción vencerá el próximo 30 de junio, es por ello que resulta clave agilizar el proceso. Por otro lado, es importante que los emprendedores sepan que con solo inscribirse ya podrán tener acceso a capacitaciones virtuales y a su vez podrán competir para recibir capacitaciones mucho más especializadas. Este espacio también se puede aprovechar para conocer otros emprendedores, contactar fondos de inversión y recibir premios que pueden estar valorados en más de 100 mil dólares.

Esta copa mundial es una gran oportunidad y plataforma para todos los emprendimientos en el país. Es por ello que resulta importante participar de forma activa y así poder visibilizar el talento nacional. Te invitamos a que te inscribas en el siguiente link y promuevas tu emprendimiento. https://platform.entrepreneurshipworldcup.com/display/AN/EWC+Login

Desde Ante todo Colombia reiteramos nuestro apoyo a los emprendedores, es por ello que proponemos lo siguiente: En un país con alta intención de emprender, es clave masificar las herramientas para que las personas puedan identificar oportunidades de negocio. En este punto las herramientas TIC son fundamentales. Por esto, se pueden crear cursos virtuales gratuitos para que la gente aprenda metodologías como Lean Startup o SCRUM, Value Proposition, entre otras.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube