En este momento estás viendo De narco a Congresista: El espejo de Pablo Escobar
Foto tomada de: https://www.protagonista.com.co

De narco a Congresista: El espejo de Pablo Escobar

En el siglo XX, los colombianos nos encontrábamos perplejos al saber que un narcotraficante llamado Pablo Escobar, había logrado infiltrar las instituciones colombianas. Este sanguinario, logró ser suplente en la Cámara de Representantes del entonces congresista, Jairo Ortega.

Hoy, casi 40 años después, la historia se repite, un narcotraficante vuelve a ser Congresista en Colombia. Lo extraño es que son muchos los colombianos que no les causa revuelo este asunto. Al contrario, se sienten satisfechos con la liberación de Jesús Santrich. Este delincuente, tiene en su contra un video filmado en donde está negociando un envío de cocaína a los Estados Unidos. Adicionalmente, también tiene la versión de uno de sus socios (Marlon Marín), que asegura que Santrich estaba negociando con cocaína posterior a la firma del acuerdo con las FARC.

La situación que atraviesa actualmente el país causa bastante revuelo. Pues sumado a lo de Santrich, la Corte Constitucional decidió, con 7 votos contra 1, que el Presidente Duque debe firmar la ley estatutaria de la JEP tal como está, dejando así sin validez las objeciones. Aunque este dictamen era previsible, desconoce la voluntad de los ciudadanos, que en su mayoría se pronunciaron en contra de lo firmado en la Habana.

El país necesita avanzar, pero para lograr esto, los congresistas, en su totalidad, deben escuchar a los colombianos, velar por sus intereses e ir en busca del bien común. Las 2 decisiones emitidas ayer, generan desconcierto, hoy los victimarios están en el Congreso y los colombianos seguimos esperando a que la justicia falle en favor del país y no de narcotraficantes, secuestradores, violadores y asesinos.

Desde el Movimiento Ciudadano Ante Todo Colombia rechazamos tajantemente la libertad concedida a este narcotraficante. Esperamos que este terrorista, en los próximos días sea extraditado.