En este momento estás viendo DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO

DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO

Cada 26 de agosto se celebra el día internacional de esta mascota. Los perros se han convertido en miembros de las familias y es que amarlos, consentirlos y vivir con ellos es un motivo de orgullo y satisfacción. 

El objetivo principal de este día es generar conciencia sobre la tenencia y la situación de los perros que no tienen un hogar. Tener un animal es una responsabilidad que va más allá del cuidado. De igual manera, generan beneficios en la vida humana como son la compañía, el amor incondicional, etc. 

Encuentra más artículos sobre animales aquí

Situación actual de los perros en Colombia 

En Colombia aproximadamente el 30% de los hogares tienen de mascota a un perro. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los que no tienen un hogar y que viven en condición de abandono, ellos también necesitan de todo el amor y cariño.

El Ministerio de Salud afirmó que a principios de la pandemia la adopción de perros aumentó, pero también las cifras de maltrato animal. En Colombia no existe una base de datos en la que se muestre la cantidad de perros que viven en condición de abandono, según la entidad aproximadamente hay un millón de canes sin hogar. 

En Colombia se adoptó la Ley de Protección Animal en la que se busca brindar cuidados especiales a los animales, pero las cifras de abandono han aumentado, por ello las organizaciones y defensores de los animales continúan redoblando esfuerzos

Bogotá ha sido una de las principales ciudades garantes de la defensa, cuidado y protección de los perros en condición de abandono. Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal están comprometidos con garantizar las mejores condiciones para los animales. 

Se destacan labores como el programa de adopción virtual que inició en la pandemia. Este proceso se puede realizar a través de la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, programas como este han ayudado a que los perros en condición de abandono logren tener una familia.

Desde Ante Todo Colombia, se considera que es necesario trabajar con las organizaciones e instituciones nacionales con el fin de crear planes de protección animal en el país donde prime el respeto y cuidado de las mascotas.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube