En este momento estás viendo Disminuyendo la inseguridad en Chicago

Disminuyendo la inseguridad en Chicago

Preocupados por la percepción de inseguridad en Chicago, las autoridades implementaron un programa que buscaba mejorar la relación entre la policía y la comunidad para la prevención del delito y la reducción de los índices de criminalidad. Algo que urge hacer en Colombia.

El programa consistió en contratar a civiles en puestos administrativos de la policía, para aumentar el número de policías en la calle y disminuir el desempleo. Igualmente, Se dividieron a los policías en 279 grupos diferentes, que cuidaban cierta cantidad de manzanas y nombraba a un grupo de personas que asesoraban al comandante de policía. A su vez estos policías se reunían con la comunidad periódicamente Cada manzana, De igual manera se instauró patrullaje de la policía a pie. Finalmente, con formularios, recogían constantemente las quejas de la gente

Los resultados han sido bastante exitosos: Se mejoró la percepción de los servicios de la policía, se disminuyeron las pandillas, las drogas y la violencia, se disminuyeron los desórdenes públicos y se disminuyó el deterioro de los barrios.

La seguridad es un reto que debemos superar en Colombia con políticas públicas y programas efectivos.