En este momento estás viendo Lo más leído en febrero 2019

Lo más leído en febrero 2019

Este artículo tiene como propósito resaltar las notas más leídas en Ante Todo Colombia, en febrero del 2019. Esta vez los temas que más interés generaron fueron tecnología, seguridad y emprendimiento. Así entonces, los 5 artículos que más se leyeron fueron: La Inteligencia Artificial cambiará la forma de educar, Esta es la Oportunidad para Conseguir Quién Financie tu emprendimiento, ¡A Emprender se Dijo!, Reducción de las Fuerzas Armadas: El Error que Hoy Pesa en Colombia, Falta que el ELN Monte Empresa de Turismo en Cuba.

Para empezar, el quinto lugar lo ocupó “Falta que el ELN Monte Empresa de Turismo en Cuba”. Esta nota, hace una crítica alusiva al comportamiento del ELN frente a la negociación que se estaba llevando a cabo con el gobierno colombiano. Los voceros de este grupo ilegal se quedaron más tiempo de lo pactado en Cuba, irrespetando los protocolos.

De igual manera, el cuarto lugar lo ocupó “Reducción de las Fuerzas Armadas: El Error que Hoy Pesa en Colombia”. Esta nota realiza un análisis frente a la reducción de 40.000 miembros del ejército y 20.000 de la policía. La nota concluye que la ausencia de dicho pie de fuerza ha llevado a que hoy en día existan territorios que se los están disputando grupos armados ilegales. Esta nota tuvo algunas críticas. Es importante anotar que esto NO es un llamado a la guerra, es un llamado al incremento de la capacidad del estado, mediante el aumento de las Fuerzas Armadas, para controlar los territorios que las F.A.R.C. dejó libres.

Ahora bien, el tercer lugar lo ocupó “¡A Emprender se Dijo!”. El artículo contiene las principales propuestas del Movimiento Ante Todo Colombia para fomentar y facilitar los emprendimientos en Colombia. La nota tuvo comentarios de varias personas que realizaron nuevas propuestas para el fomento del emprendimiento. Y justamente esa era la idea, construir una discusión respetuosa entre todos para tener propuestas que realmente tengan incidencia positiva en la ciudadanía.

Por otro lado, el segundo lugar lo ocupó “Esta es la Oportunidad para Conseguir Quién Financie tu emprendimiento”. El texto hace alusión a una convocatoria del Concurso TIC Américas, en el que se premian proyectos de emprendimientos que estén dirigidos a solucionar problemáticas de alguna comunidad. Bastantes personas nos escribieron que estaban buscando quién financiara su emprendimiento. Este texto, les da una guía para que puedan conseguir dicho financiador.

Finalmente, la más leída de enero del 2019 fue “La Inteligencia Artificial Cambiará la Forma de Educar”. Este artículo explica como la cuarta revolución industrial va traer un nuevo modelo de educación al que debemos ir adaptándonos.  Así entonces, El texto hace una invitación a ser rigurosos en la educación que se imparta con el uso de Inteligencia Artificial. Pues al final, somos nosotros los encargados de diseñar y controlar todos los dispositivos que salgan de esta nueva herramienta que nos brinda la tecnología.

Muchas personas manifestaron estar en desacuerdo con el uso de la tecnología en la educación y en la cotidianidad de la sociedad. Pero, es importante decir que la tecnología es una realidad a la cual no podemos ser ajenos y debemos buscar la forma en que todos podamos confiar en ella. De seguro, en la tecnología están las principales soluciones a las problemáticas del día a día de los ciudadanos.

Este, es un breve resumen de lo más leído en Ante Todo Colombia en febrero. Así entonces, nos deja ver que febrero fue un mes en el que  las personas buscaron en mayor medida lograr iniciar un emprendimiento e igualmente, estuvieron muy pendientes de todos los temas relacionados con la seguridad en el país.