En este momento estás viendo Donación de vacunas de EE. UU aceleró plan de vacunación
Foto tomada de: Statista

Donación de vacunas de EE. UU aceleró plan de vacunación

La donación de vacunas de EE. UU, aceleró el plan de vacunación en Colombia. Como es de común conocimiento, con la llegada del nuevo Embajador de los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, la administración Biden accedió a donar 6 millones de vacunas a nuestro país. 

Lo anterior, ha terminado por traducirse en un aumento significativo de la población vacunada en el país. Al día de hoy, todo mayor de 20 años ya puede vacunarse en Colombia. Esto, desde luego, pone a Colombia más cerca de la meta de obtener inmunidad de rebaño para finales de este año. Las vacunas que han sido donadas al país, son de las Farmacéuticas Pfizer y Moderna, que han mostrado exitosos resultados combatiendo el Covid-19.

Donación de vacunas por Estados Unidos a Latinoamérica y Colombia

Encuentra más artículos interesantes sobre el país aquí

Igualmente, según la organización “Statista”, Colombia es el país que más donación de vacunas ha recibido por parte de los Estados Unidos. Lo anterior, demuestra la excelente gestión que se viene desarrollando desde hace unas semanas en la Embajada de nuestro país en suelo estadounidense. El país que le sigue es Guatemala, con 4,5 millones de dosis recibidas por parte de la administración Biden. 

El plan de vacunación parece ir por muy buen camino en Colombia. Esto, gracias a la organización por parte del Gobierno Nacional, pero al mismo tiempo, por la gestión que se realiza desde Washington. Lo previamente expuesto, demuestra la importancia que tiene para Colombia, mantener unas amables y solidarias relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos. Unas relaciones que, sin duda alguna, deben perdurar en el tiempo, por el desarrollo y progreso de nuestra nación y sus ciudadanos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube