En este momento estás viendo El cinismo de las FARC y su nulo compromiso con la paz

El cinismo de las FARC y su nulo compromiso con la paz

En los últimos días las FARC han demostrado que su compromiso con la paz, la verdad y con los colombianos, es nulo. Mientras los colombianos esperamos con ansias que quienes cometieron delitos de lesa humanidad en las FARC confiesen, ellos niegan delitos tan graves como el reclutamiento forzado de menores.

Para empezar, en los días anteriores la senadora, segunda vicepresidente del Senado y ex compañera sentimental de alias Tirofijo, alias Sandra Ramírez, afirmó que en las FARC no existía una política de reclutamiento forzado. Acto seguido, alias Timochenko, cabecilla de las FARC, respaldó a Alias Sandra, afirmando que ellos no habían cometido reclutamiento forzado de menores, pues en el campo y en el grupo terrorista se manejaban distintos códigos.

Adicionalmente, el día de hoy se conoció que los abogados de las FARC han interpuesto 28 recursos para que los cabecillas de este grupo terrorista no comparecieran ante la JEP a responder por el reclutamiento forzado de menores. Afortunadamente, hoy las FARC citó a 14 miembros de este grupo terrorista a rendir versión individual del caso. No obstante, viendo el poco avance de la JEP y el cinismo de las FARC para negar este delito, muy probablemente la versión que rindan no traerá mayor verdad, ni justicia.

Rechazamos tajantemente el cinismo y el nulo compromiso de las FARC con la verdad y con la paz. La justicia sigue brillando por su ausencia y las FARC por su cinismo. Las FARC han demostrado una vez más que lejos de anhelar el bien común del país, lo que quieren es seguir recibiendo los beneficios excesivos que se les dieron desde el acuerdo de la Habana.