En este momento estás viendo El descarado mensaje de FECODE en Twitter
Foto tomada de: https://www.bluradio.com/

El descarado mensaje de FECODE en Twitter

Un descarado mensaje de FECODE en Twitter generó polémica en los últimos días. Como es de común conocimiento, el sindicato de trabajadores de la educación, ha tenido mucho que ver en que los niños hayan tardado para volver a la presencialidad. Además, también han sido responsables en no querer dictar clases cuando salen a protestar, algo que se ha vuelto constante en el país.

El mensaje de FECODE

Pues bien, debido a la caída de las redes sociales el pasado lunes, FECODE tuiteó ““Hoy que estamos sin WhatsApp, será que la ministra de Educación nos puede decir cómo nos comunicamos con los estudiantes que no pueden asistir a la presencialidad; como se abudinearon la plata de la conectividad y tampoco responden por el fortalecimiento de la educación pública”. 

Encuentra más artículos de seguridad sobre el país aquí

El mensaje, desde luego, no cayó bien. Esto ya que, ha sido el mismo FECODE, quien ha puesto obstáculos para retornar a la presencialidad. Primero, se escudaron en los picos de contagio del Covid-19. Luego, se defendieron afirmando que los profesores no estaban inmunizados. Y ahora, que llevamos más de 2 meses sin un nuevo pico y los profesores, en su mayoría, ya están inmunizados, alegan que no hay condiciones físicas para regresar.

Por esta razón, resulta curioso que ahora usen a los niños como caballito de batalla, para hacer política, con una bandera que ellos mismos han querido mantener: la no presencialidad de las clases. Desde luego, no es culpa de todos los profesores. Por el contrario, son las directivas del Sindicato, que terminan por dejar de lado a los niños, para entrar a jugar en la arena política. 

Hoy en día, son más de 2000 niños en Colombia los que no han regresado a la presencialidad. Urge que FECODE y todos los profesores vuelvan a clases. Primero están nuestros niños.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube