En este momento estás viendo ¿El gobierno de Petro evade la realidad de Colombia? 

¿El gobierno de Petro evade la realidad de Colombia? 

Esta semana se publicó una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, pagada por el Departamento Administrativo de la Presidencia, en la que se conoció que la aprobación del Gobierno de Petro pasó de 45.2% al 47.8% y la imagen positiva del presidente subió de 50.2% a 53.5%, siendo estas las cifras más altas desde junio de 2023. Sin embargo, estos resultados van en contravía al análisis publicado por Datexco, en el que el 60% de los colombianos rechazan la gestión del mandatario.

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

¿Cuáles son las razones de la mala gestión del gobierno de Petro?

Los constantes problemas de orden, seguridad, económicos, sociales y la falta de liderazgo que vive Colombia, ha sido la causa principal para que los colombianos pierdan la confianza en los dirigentes. Asimismo, las preocupantes declaraciones y la desconexión con la realidad del país de Gustavo Petro, ha llevado a que el mandatario desconozca los verdaderos problemas de la nación. 

En consecuencia a lo anterior, en 2023 un estudio de la firma CID Gallup reveló que el 49% de los colombianos buscan la manera de vivir por fuera del país por la falta de oportunidades. Por ello, en los últimos meses la cifra de colombianos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos va en aumento. Según las autoridades estadounidenses, en 2021 se registraron alrededor de 10.000 detenciones, en 2022 se pasó a 130.000 y para el 2023 la cifra ascendió a 168.000.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de España, en  2023 se registró el ingreso de más de 300.000 colombianos, siendo esta la comunidad migrante con mayor crecimiento. De igual manera, en un informe de Migración Colombia se conoció que en 2023 más de 90 mil personas salieron del país. 

Desde Ante Todo Colombia le recordamos a Gustavo Petro que la encuesta que pagó su gobierno no corresponde a la realidad que vive el país. Y que como presidente su labor es velar por los intereses y bienestar de los colombianos, sin hacer caso omiso a las problemáticas.  

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube