En este momento estás viendo Knockout a las brechas de género
Foto tomada de: https://www.psicoactiva.com/

Knockout a las brechas de género

En Colombia necesitamos hacerle un knockout a las brechas de género. No obstante, hasta el momento no lo hemos logrado. Si bien, muchos líderes hablan de la necesidad de alcanzar una igualdad de género, el país avanza a paso lento en este sentido. Este tema, no tiene que ver con ideologías. Sin importar si una persona es de izquierda o de derecha, debe existir un consenso y voluntad de género para erradicar las brechas de género.

Brechas de género

Encuentra más artículos de género aquí

Según el DANE, en el rango entre 28 a 54 años, por cada hombre desempleado, hay 2 mujeres. Es decir, el desempleo en mujeres que entran a la población adulta, es el doble que el de los hombres. Sin duda alguna, esta es una muestra clara de la desigualdad de género que existe en el país. Además, produce que más mujeres se encuentren en situación de pobreza.

A su vez, según Pulso Social, el 18,9% de las mujeres en situación de pobreza, no puede comprar los elementos para su periodo. Es más, un porcentaje de estas mujeres no puede tener acceso a un baño privado con las condiciones higiénicas necesarias para atender su periodo.

Las necesidades insatisfechas previamente mencionadas, terminan por afectar gravemente a las mujeres; Disminuye su concentración, aumenta su inseguridad y baja considerablemente su nivel escolar. Por tanto, se convierte en un fenómeno al que se le debe poner toda la atención a la hora de disminuir la brecha de género. Una de las propuestas que podrían ayudar a mitigar esta problemática, son los subsidios menstruales. Sin embargo, por ahora solo existe un plan piloto del mismo, que se aplicará en la población entre niñas de 12 a 18 años.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.