En este momento estás viendo El ELN ha puesto en jaque la seguridad de los colombianos
Foto tomada de: http://elnodo.co/

El ELN ha puesto en jaque la seguridad de los colombianos

El ELN, es un grupo terrorista que en los últimos dos años ha aumentado los niveles de inseguridad de los colombianos. Con atentados contra la infraestructura energética, secuestros, homicidios y carros bomba, han demostrado ser sanguinarios, despiadados y guerreristas. Por ende, el gobierno debe encargarse lo antes posible de este preocupante tema.

Para empezar, el ELN en el último año ha cometido 33 atentados contra la infraestructura energética del país. Igualmente, en este momento mantienen 13 personas secuestradas, pues ayer liberaron a 3 civiles que llevaban 24 días privados de su libertad, no obstante robaron más de 1700 millones con dicho secuestro. Así mismo, en los últimos 12 meses llevan más de 100 asesinatos (Fuerzas Armadas). Por tanto, las cifras anteriores demuestran que lograr desarticular al ELN es un paso primordial para reducir los niveles de inseguridad en el país.

Ahora bien, cabe recordar cuáles han sido los últimos actos terroristas que este grupo armado ilegal ha cometido. Por un lado, estallaron un carro bomba en la Escuela de Policía General Santander en donde murieron 21 personas. Por otro lado, secuestraron un helicóptero que llevaba consigo 3 civiles que nada tenían que ver con el conflicto. Finalmente, atentaron contra la vida del alcalde de Saravena, Arauca. Ataque en el que 2 uniformados resultaron heridos. Estos condenables hechos son solo una muestra de lo que representan estos terroristas en Colombia. Todos estos hechos se han dado en el último mes.

Sin embargo, ayer ese grupo terrorista tuvo el descaro de enviar un comunicado en el que, otra vez, culpan al gobierno de la guerra y dicen estar comprometidos con la paz de los colombianos. Bastante cinismo el de estos asesinos, cuando en el último mes han secuestrado, asesinado y atemorizado a toda la ciudadanía colombiana. Es más, sus jefes siguen escondidos en Cuba. No han querido devolverse al país por más que según lo  acordado, el 2 de febrero deberían ya estar en territorio colombiano.

El ELN, es un grupo armado terrorista que se fortaleció a raíz de los acuerdos de paz con las F.A.R.C. Hoy en día, tienen en sus filas a más de 7.000 hombres y cuentan con presencia en varios departamentos del país. Incluso, en zonas como Corinto, Cauca, combaten a muerte con otros grupos ilegales, como el EPL, por el control de la zona.

Los anteriores hechos demuestran que el ELN es un tema crucial para aumentar los niveles de seguridad de los colombianos. Es necesario dar golpes contundentes a estos terroristas para lograr debilitar y posteriormente, desarticular a este grupo criminal. Es muy difícil creer en la voluntad de paz de una guerrilla que se ha burlado de 8 gobiernos y nunca ha querido firmar un acuerdo de paz.