En este momento estás viendo <strong>¿El Gobierno del derroche o de la austeridad?</strong>

¿El Gobierno del derroche o de la austeridad?

Fuertes críticas ha recibido el Gobierno Nacional por el derroche en viajes y eventos, mientras Colombia atraviesa por una crisis económica con una inflación del 13,2%, la más alta en 24 años. Sin embargo, el actual gobierno conquistó a los votantes colombianos con un discurso de austeridad y ahorro, que tras su victoria en las urnas, parece que se quedó en el olvido.

Encuentra más artículos  aquí

¿Qué gastos ha tenido el Gobierno?

“La olla está raspada” afirmó el gobierno Petro cuando asumieron funciones, haciendo alusión de que el país no tenía recursos suficientes. No obstante, desde su posesión el 7 de agosto de 2022 ha realizado al menos 12 viajes internacionales y para finales de enero de 2023 superó la cantidad de salidas al extranjero del anterior mandatario, Iván Duque. Esto, en menos de un año de gobierno.

De hecho, uno de los viajes mencionados fue la gira de Gustavo Petro en Estados Unidos en donde se reunió con el presidente Joe Biden, pero diarios como The Wall Street Journal resaltaron que esta visita en vez de traer beneficios y estrechar lazos entre Colombia y el país americano, buscó la eliminación de sanciones a la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

Pero, regresando al asunto de los gastos del gobierno, la Vicepresidenta, Francia Márquez ha gastado más de 3 mil millones en el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Policía, el 70% de los viajes es para ir a su residencia en el Valle del Cauca.

Por lo anterior, hay que recordarle a nuestros mandatarios que asumir un cargo de relevancia en el país no es un oportunidad para convertirse en “celebridades” y derrochar, sino para que con responsabilidad, mesura y respeto, trabajen por Colombia.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube