En este momento estás viendo El tesoro del turismo para Colombia

El tesoro del turismo para Colombia

El turismo ha contribuido a la recuperación económica del país, ya que el esfuerzo de los empresarios del sector ha posicionado a Colombia. De hecho, según el DANE en el primer trimestre del 2022 el turismo creció en un 31% frente al mismo periodo del año pasado. Asimismo, el Grupo Bancolombia estima un alza en el PIB de 15,8% para 2022 gracias a este sector. Esto posicionaría a Colombia como un destino soñado.

Encuentra más artículos sobre turismo aquí

¿Qué está sucediendo con el turismo en Colombia?

Se debe recordar que el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las buenas decisiones en materia económica y la vacunación masiva permitió la reactivación de este sector. Por ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo proyecta que para este año la llegada de turistas extranjeros es de alrededor de 3,1 millones de personas, cifra que supera en un 49% al 2021.

Por otro lado, el Banco de la República afirma que la generación de divisas gracias al turismo oscila en los US$3.207,5 millones, lo que representa una recuperación del 101,2%. ProColombia basado en datos de migración muestra que entre enero y junio ingresaron 1.955.539 visitantes.

Teniendo en cuenta lo anterior, se evidencia que los destinos predilectos para los viajeros son Cartagena, San Andrés, Antioquia, Bogotá, Magdalena, Risaralda y Atlántico. De hecho, Medellín fue reconocida a nivel internacional como el mejor destino emergente de Suramérica por los World Travel Awards.

Desde Ante Todo Colombia consideramos que el turismo es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Por ello, se deberían ejecutar proyectos de inversión asociados al turismo en el caribe colombiano, la zona cafetera y la Amazonía, con el fin de generar desarrollo en estas regiones y empleos formales. Nuestro país tiene una ventaja incomparable de biodiversidad y riqueza cultural que se debe aprovechar.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube