En este momento estás viendo ELN: 0 y van 7
Imagen tomada de: caracol.com.co

ELN: 0 y van 7

El presente gobierno, será el séptimo en intentar una salida negociada a la guerra con el ELN. No obstante, como en todos los anteriores procesos de paz fallidos, el ELN pareciera no tener voluntad de negociar. El gobierno es claro, para instalar una mesa de diálogo el ELN debe: liberar los secuestrados y frenar los atentados. Pero el ELN lejos de cumplir las condiciones, continúa con secuestrados y realizando atentados.

Luego de la aberrante propuesta del ELN de presentar a Gabino como negociador, el ELN ha vuelto a sonar este fin de semana. Como es costumbre, fue protagonista por sus actos criminales en distintas partes del país. Por un lado, 2 soldados fueron asesinados por el ELN en Norte de Santander. Por otro lado, el frente Che Guevara hirió a 5 infantes de marina en un enfrentamiento en el Chocó.

Para empezar, en el Tarra, Norte de Santander, 2 soldados murieron luego de caer en un campo minado del ELN. Los dos uniformados se encontraban patrullando el oleoducto Caño limón, Coveñas, cuando se toparon con la muerte. Dentro de este infame ataque, también resultaron heridos 2 soldados más. Hoy los familiares de 2 héroes de la patria lloran su partida. Y todo gracias a un grupo criminal que lejos de querer la paz, sigue realizando atentados en Colombia.

De la misma manera, en el Bajo Baudó, Chocó, 5 infantes de marina resultaron heridos, por enfrentamientos con el ELN. Las heridas de los soldados se presentaron por arma de fuego y esquirlas en su cuerpo. Afortunadamente, no hay víctimas del ejército por lamentar en este hecho. Dentro de los enfrentamientos, fue dado de baja un guerrillero y se incautó un lanzagranadas, una escopeta y explosivos.

Estos hechos, dejan un saldo total de 14 soldados heridos y 2 muertos por el ELN en la última semana ¿Será que esta es la forma de ELN de demostrarle a los colombianos su voluntad de paz? Más bien pareciera la forma de mostrarle a los colombianos lo lejos que están de querer sentarse a negociar.

Desde Ante Todo Colombia, rechazamos tajantemente estos infames ataques en contra de nuestras Fuerzas Armadas. Consideramos que el ELN no solo ha incumplido las exigencias, sino que sus ataques siguen asesinando colombianos. No podemos dejar que el ELN se siga burlando del pueblo colombiano.

Con este intento de negociación, son 7 los gobiernos que han intentado sentarse con el ELN. Sin embargo, esta guerrilla siempre se ha burlado de los colombianos y han botado por la borda las negociaciones. Esta vez no pareciera ser la excepción, pues el ELN ha demostrado todo, menos tener voluntad de paz.